Por el temporal varios destinos de transporte de larga distancia tienen demoras de hasta 3 horas

Por el temporal varios destinos de transporte de larga distancia tienen demoras de hasta 3 horas

Un viaje desde Catamarca a Tucumán terminó siendo de siete horas, y a Buenos Aires, de 15. Los cortes en las rutas por las inundaciones generan desvíos y extienden el recorrido.

El temporal, que afecta a Catamarca y causó destrozos en la provincia de Córdoba, viene ocasionando problemas en el transporte de pasajeros de larga distancia, y particularmente de aquellos pasajeros que tienen como destino Córdoba y Buenos Aires.

Entre los destinos de mayor demanda en la Terminal de Omnibus de la provincia corresponden a Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, que están siendo afectados por el temporal que causa estragos en varias provincias del país.

Un viaje a la provincia de Tucumán, que tenía una duración de 4 horas, puede llegar a extenderse a siete. Los mayores inconvenientes se produjeron durante el fin de semana en que se registraron los mayores cortes de ruta en diferentes tramos de la ruta nacional Nº 38, ocasionando largas filas y demoras en el tránsito.

Un micro que salió de la provincia a las 20.15 del domingo y que debía llegar a las 00.30 del lunes, terminó llegando a las 3.00. La demora obedeció a que quedaron intransitables varios tramos de la ruta, debido a la crecida de ríos, que en algunos lugares sobrepasó el nivel del puente.

Hacia Córdoba y Buenos Aires sucede lo mismo, aunque las demoras promedian las dos horas.

De esta manera, un micro que partió a las 18.00 de la Terminal de Omnibus de Catamarca, y que debía llegar a Retiro a las 7.00, llegó a las 9.00.

La demora se da principalmente en la provincia de Córdoba, donde se debe realizar un desvío e ingresar a las Sierras de Córdoba.

Por el momento las empresas solo apelan a informar de la situación a los pasajeros que emprenden esos destinos, hasta tanto la situación se normalice.

Comentá la nota