El temporal en la Región dejó más de 20 evacuados

El temporal en la Región dejó más de 20 evacuados

Entre las familias que debieron abandonar sus casas hay cuatro bebés, según informó Defensa Civil de Lomas de Zamora. También hubo inundaciones en Brown y Lanús.

Entre las familias que debieron abandonar sus casas hay cuatro bebés, según informó Defensa Civil de Lomas de Zamora. También hubo inundaciones en Brown y Lanús.

 

El mal tiempo que aquejó al conjunto de la provincia de Buenos Aires se hizo sentir muy fuerte en algunos distritos de la Región y dejó calles anegadas, casas inundadas y varios evacuados.

En Lomas de Zamora, el director de Defensa Civil, Cristian Green, indicó “todo el sector lindero al Riachuelo” se vio afectado por las lluvias. “Las partes más complicadas son las de Ingeniero Budge, Villa Lamadrid y Santa Catalina”, precisó.

Al cierre de esta edición, según señaló Green en dialogo con Info Región, en el distrito había 21 personas evacuadas, de las cuales ocho son adultos, nueve pediátricos y cuatro lactantes. “Puede ser que se sume alguno más, pero no va a ser un número importante”, aclaró.

El titular de Defensa Civil explicó que el temporal se vio agravado porque “el Riachuelo se llenó de agua y los afluentes no pudieron descargarse bien, por eso los barrios de la ribera siguen inundados”.

Las lluvias en Lanús. El director de Defensa Civil de Lanús, Rodrigo Patiño, señaló que las zonas más dañadas por el temporal son la de “Monte Ghingolo, Remedios de Escalada Oeste y Villa Caraza”. “En esas zonas está demorando un poco el escurrimiento”, explicó.

Patiño detalló que “en cinco días llovieron 239 milímetros, cuando el promedio del mes de agosto ronda los 80”. “Es atípico y las lluvias, si bien fueron constantes, en pocos períodos de tiempo fueron abundantes”, añadió.

Pese a la cantidad de agua caída, aseguró que en Lanús “no hay una zona crítica” y “no hay evacuados”. “En los domicilios donde hubo ingreso de agua no hubo necesidad de evacuar”, aclaró Patiño a este medio.

Autoevacuados en Brown. Según el director de Defensa Civil de Almirante Brown, Miguel Arechaga, “en líneas generales no ha habido evacuados”, aunque sí “algunos autoevacuados”.

El problema principal en Brown es que “hay calles bastantes anegadas” y para ello, “se está trabajando con la gente de Seguridad Vial, para liberar la circulación”. Arechaga sostuvo que los lugares más perjudicados por las lluvias fueron “Ministro Rivadavia, el barrio Sakura (Burzaco) y Don Orione”.

El pronóstico para los próximos días. Las tres autoridades de Defensa Civil destacaron que “se levantó el estado de alerta”, pero no descartan que el mal tiempo vaya a cesar.

“Hoy va a estar estable, pero mañana se volverá a descomponer el tiempo y el jueves hay probabilidades de sudestada, lo cual podría traer alguna consecuencia”, explicó Grreen. Arechaga apuntó que “van a seguir las lluvias pero ya no en condiciones de alerta”, por lo cual, “habrá tiempo para que el agua empiece a escurrir en las zonas afectadas y se pueda hacer un relevamiento de qué lugares están obstruidos y qué canales están muy altos”.

Comentá la nota