Temporal en La Plata: Marcha a 2 meses de la tragedia

Temporal en La Plata: Marcha a 2 meses de la tragedia
Vecinos platenses que el pasado 2 de abril sufrieron la trágica inundación volverán a movilizarse el próximo lunes para protestar contra el Intendente Pablo Bruera y en reclamo de una indemnización para los damnificados. Además, reiterarán la demanda de conocer el número "real" de muertos.
En el marco del cumplimiento del segundo mes del feroz temporal que azotó a la ciudad de La Plata y alrededores, dejando al menos 67 víctimas fatales y millonarias pérdidas materiales, vecinos y agrupaciones barriales marcharán el próximo lunes a las 18.30 hacia las puertas del Palacio Municipal para luego proseguir hasta la Gobernación.

Reiterarán el reclamo de juicio y destitución para el Intendente Pablo Bruera y todos los funcionarios involucrados en la tragedia.

Además, insistirán en la demanda de "inmediata" indemnización a los damnificados y que se conozca el número "real" de muertos.

En la convocatoria, que circula través de las redes sociales, los vecinos reclaman también la implementación de "subsidios y resarcimientos de todos los bienes perdidos, suspensión de un año de impuestos y tasas sobre los bienes para todo el partido de La Plata, Berisso y Ensenada".

Y la "inmediata ejecución de las obras hidráulicas bajo control y participación de las asambleas barriales" y la urgente "derogación del actual Código de Ordenamiento Urbano (COU), y el esclarecimiento de lo sucedido en YPF".

Comentá la nota