Temporal en La Plata: Marcha y actividades a un año de la trágica inundación

Temporal en La Plata: Marcha y actividades a un año de la trágica inundación
Este miércoles 2 de abril se cumple un año del temporal que dejó, según el Juez Arias, 89 muertos y millonarias pérdidas materiales en la Capital bonaerense. Los familiares de las víctimas convocaron a una masiva movilización que se realizará en Plaza Moreno para reclamar por "memoria, verdad y justicia" ante las autoridades estatales. Habrá diversas actividades durante toda la jornada.
A través de un video difundido por las redes sociales, los Familiares de Víctimas de la trágica inundación que azotó a La Plata el 2 de abril de 2013 convocaron a participar el próximo miércoles de la masiva marcha que se realizará en Plaza Moreno y de diversas actividades que se desarrollarán bajo el lema: "Un año sin Justicia ni verdad".

La grilla de actividades:

Plaza San Martín

- 10.30. Reconstrucción del Jardín de la Memoria en Plaza San Martín, se acompañará a Familiares de Víctimas en esta tarea de homenaje.

Plaza Moreno

- 12.00. Charla-debate del Foro Ambiental; participan Liberación Animal, Ceamse, Salvemos el monte ribereño, Arrequem y No a la autopista.

- 13.30. Charla-debate del Foro Social; difusión del relevamiento hecho por el Colegio de Trabajadores Sociales días después de la inundación. Participan: Valeria Redondi, presidenta del Colegio de Trabajo Social de la Provincia; Marina Capello, coordinadora del relevamiento socio-sanitario; Vanina Kosteki asamblea de Los Hornos.

- 14.30. Charla-debate del Foro de Obras y Código de Ordenamiento Urbano. Participan: Ing. Claudio Velasco; Ing. Pablo Romanazzi; Oscar Alvarez de Defendamos La Plata; Claudia Capello asamblea Castelli-San Martín.

- 15.30. Charla-debate Foro de Derechos Humanos. "Ante el hallazgo de la morgue provincial, esclarezcamos este hecho, pidamos justicia", explicaron. Participan: Adelina Alaye, madre de plaza de Mayo; Pía Garralda de APEL; María Soledad Escobar de Familiares de Víctimas; Ulises Pujol de Asamblea Inundados Tolosa.

- 16.30. Charla-debate Foro de Justicia Penal. Participan Ailin Alvarez abogada representante de Asamblea Inundados Tolosa; Alejandro Albano de Asamblea Inundados Tolosa; Martín Berasategui abogado representante de Asamblea de La Loma; Alfredo Peñalba asamblea La Loma.

- 17.00. Foro Justicia en lo Contencioso Administrativo. "Por el esclarecimiento del número real e identidad de víctimas de la inundación", explicaron. Participan: Juez Luis Federico Arias; Gabriel Colautti Presidente de (AFAVI) Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación.

- 18.00. Música en vivo con bandas invitadas: Marothes, Embeka y Negusa Reggae.

- 19.30. Lectura del documento de Familiares de víctimas fallecidas;

- 20.00. Marcha a Gobernación. Lectura del documento de Asamblea de Asamblas, canto del himno.

Además, los vecinos autoconvocados invitaron a participar de un "bocinazo" y apagón de luces a las 20.00 y 20.10, también el mismo miércoles 2 de abril venidero.

Comentá la nota