TEMPORADA DE VERANO EN LAGUNA OCA

TEMPORADA DE VERANO EN LAGUNA OCA

El intendente Fernando De Vido junto a legisladores nacionales, provinciales y comunales, entre ellos el presidente del HCD, Hugo García, además de otros funcionarios vinculados a estamentos que promocionan actividades culturales, recreativas y deportivas, estuvieron en el lugar lanzando oficialmente la temporada de playa 2015. 

Allí se indico acerca de mejoras como ser la ampliación del sector de playa, el horario de habilitación de 14 a 19,45 los días hábiles y de 10 a 20 fines de semana y feriados, además de anticiparse que los visitantes disfrutaran de un amplio programa recreativo en diferentes sectores de este atractivo espacio natural, que seguramente estará recibiendo a miles de visitantes en esta temporada veraniega. Durante estos lapsos éstos donde el lugar dispondrá de guardavidas, médicos y enfermeros permanentes y un amplio despliegue de personal de seguridad en toda la zona.

El jefe comunal junto al diputado nacional Carlos Donkin, los parlamentarios provinciales Agustin Samaniego, Jorge Zarza y Otilia Morales, la concejal Blanca Denis, destaco el arduo trabajo que se vino haciendo esta temporada se amplió la zona de playa y acondicionado los parrilleros y quinchos sombrillas, y en general todo lo realizado para recuperar todo este gran espacio luego de que la crecida del rio Paraguay afectara ese sector de la ciudad.

Invito a todas las familias a concurrir y disfrutar del hermoso lugar donde sobresale la atractiva playa, además del amplio programa recreativo con una grilla de actividades culturales y deportivas

"Estamos ante un maravilloso lugar de esparcimiento y recreación para todas las familias formoseñas y quienes nos visiten, porque se trata de un espacio excelente para pasar el día", expuso, insistiendo en que el lugar se presentya como una "opción muy buena para disfrutar de la naturaleza, la cual justamente se exhibe en toda su riqueza en esta Reserva de Biosfera de Laguna Oca y por supuesto de la playa".

Indico que se dispusieron de todas las medidas tendientes a brindar las mayores comodidades para el mejor disfrute de la playa y demás instalaciones, como también lo atinente a seguridad a través de bañeros, efectivos policiales, médicos y enfermeros.

Por su parte, la directora de Acción Cultural, Graciela Marechal, anticipó que los fines de semana a partir de las 16 horas profesores del área "Escuelas Abiertas" estarán impartiendo clases de baile de ritmos latinos, caribeños y de otros que sean del gusto de la gente a todo el público que desee sumarse a esta propuesta en la playa. Esta y otros festivales y competencias deportivas serán parte de las opciones de recreación para el verano, como la que se viene desde los días viernes en la Casa de la Artesanías (25 de Mayo y San Martin) con shows musicales en vivo con desfile de modas y otras actividades de esparcimiento en el Galpón "C".

Seguridad y más

El oficial principal Mario Rafael Roa a cargo de la Unidad Especial de Policía Ecológica expuso que la fuerza dispuso un servicio de seguridad importante en el lugar, desde quince cadetes, dos oficiales y otros siete efectivos por guardia en forma permanente las 24 horas.

Indico que los días entre semana se habilita la playa desde las 14 y hasta las 19,45, feriados y fines de semana a partir de las 10 a las 20, dejando en claro que "no se permite el acceso de las personas con bebidas alcohólicas, en el caso de las mascotas se prohíbe el ingreso de estos al agua dentro del sector delimitado por la malla protectora y que es justamente el habilitado para bañarse".

Expuso que están habilitadas las diferentes actividades acuáticas o náuticas, pueden bajar lanchas con motores e hasta 15 HP, kayaks, piraguas, embarcaciones a vela.

Indico que todo lo concerniente a la seguridad está garantizada a través de recursos humanos y operativos desplegados en el lugar, incluso personal del SIPEC con móvil de traslado tiene una guardia permanente.

Aclaro que existe una sola vía de ingreso y egreso, ya que el otro camino que se contaba se encuentra inhabilitado a partir de que se mantienen las secuelas de las inundaciones del año pasado .

Comentá la nota