Temporada turística positiva para Fiambalá

Temporada turística positiva para Fiambalá

Los destinos más demandados son las Termas, la Ruta del Adobe, las dunas y el Paso de San Francisco, aunque la ocupación hotelera fue relevante en todo el distrito y la zona de influencia.

El subsecretario de Turismo de Fiambalá, David Cabrera, resaltó que "la presencia de turistas durante el mes de enero, fue muy importante y positiva para Fiambalá”, ubicada en el departamento Tinogasta, a 320 kilómetros al oeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

“De igual manera, para febrero, las reservas ya realizadas y la capacidad hotelera ocupada en casi un 100 por ciento, dan la pauta que será una excelente temporada como lo viene siendo en estos últimos años".

El funcionario manifestó que el complejo termal, que se encuentra en óptimas condiciones y a pleno, alberga una importante cantidad de turistas chilenos.

“En estas últimas temporadas, arriban desde Chile muchas personas con el interés de pasar varios días en la Capital de la Cordillera y disfrutar de sus incomparables e imponentes termas”, expresó Cabrera.

El funcionario consideró además que el recambio turístico favorecer a a Fiambalá, pues para las próximas semanas está previsto un intenso calendario de festivales en distintas comunidades de esa región, que prevé para el próximo fin de semana la XIX Edición del Festival Cosecha y Cultura, en Palo Blanco.

Entre los atractivos turísticos que ofrece el distrito de Fiambalá se cuentan las denominadas "Ruta de la Fe” y "Ruta del Adobe”, además de las bodegas, el Paso de San Francisco y las Dunas de Tatón.

A ello se suma el balneario de Saujil, el Balneario de Palo Blanco, las Termas de los Hornos, los parajes de la herradura, Los Morteros y los Seismiles.

Comentá la nota