En lo que va de la temporada, 180 mil turistas llegaron a Santiago del Estero

 En lo que va de la temporada, 180 mil turistas llegaron a Santiago del Estero
Se elevó un 8% la cantidad de visitantes con respecto al año pasado, de acuerdo a la Subsecretaría de Promoción Turística.

El subsecretario de Turismo de la provincia, licenciado Jorge Martínez Pagani realizó un alentador balance de la temporada invernal en Santiago del Estero.

El mes de julio fue altamente positivo, ya que ingresaron al territorio provincial alrededor de 180.000 turistas, lo que significó entre un 7 y 8 por ciento más que en la temporada invernal 2012. Si bien el funcionario aclaró que se trata de una estimación, ya que los datos del Observatorio Turístico de Santiago del Estero aportará sus informes oficiales recién la próxima semana, asegura que de la cifra de turistas que recibió la provincia es altamente superior al año pasado, basándose en la capacidad hotelera y el ingreso a los diversos eventos con los que contó este tiempo la “Madre de Ciudades”.

“Santiago del Estero fue uno de los destinos más elegidos durante estas vacaciones de invierno, lo que generó en arribo de cerca de 180.000 turistas. Hay que tener en cuenta que se trata de visitantes que rotan y que tienen gastos turísticos. De acuerdo conl informe aportado por la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo de la Nación sólo en la primera quincena superamos los 80 mil visitante, y si sumamos ahora, a unos días del final del mes, seguramente esa cifra se incrementará más del doble, teniendo en cuenta que el fuerte fue después de la primera quincena”, explicó Martínez Pagani.

Desde la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero se informó también que la ocupación hotelera estuvo al 100%, sin distinción de categorías. Esto, sin dudas, marcó un importante ingreso económico a la provincia.

En tanto, la llegada de extranjeros también registró un notable incremento.

Comentá la nota