En lo que va de la temporada más de 20 mil personas pasaron por Agua Negra

En lo que va de la temporada más de 20 mil personas pasaron por Agua Negra
El dato lo confirmó a Tiempo de San Juan la Secretaria de Relaciones Institucionales Elena Pelletier. Indicó que desde el 22 de noviembre que se habilitó el Paso casi 20 mil 400 personas fueron hasta Chile por este camino.

La secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier, confirmó a Tiempo de San Juan que desde el inicio de la temporada del Paso de Agua Negra casi 20 mil 400 personas cruzaron por el lugar para llegar a Chile.

El Paso se habilitó el 22 de noviembre y solamente estuvo interrumpido desde el domingo 20 hasta el jueves 24 de enero por los derrumbes ocasionados por las lluvias.

Con respecto a la Aduana que desde el 7 de enero amplió su horario de atención Pelletier informó que "hay demoras normales de dos horas aproximadamente como cualquier paso, por recambio de temporada pero son lógicas".

Incluso dijo que tanto los sanjuaninos como los turistas son precavidos a la hora de viajar y utilizar el Paso de Agua Negra: "Ellos están permanentemente atentos y más con los últimos acontecimientos climáticos que tuvimos siempre chequean información a través de los medios de comunicación y servicios on line, o a Gendarmería... pero nadie se arriesga a pasar sin consultar".

Comentá la nota