La temporada de invierno se alarga hasta octubre en Esquel

La temporada de invierno se alarga hasta octubre en Esquel
El secretario de Turismo de Esquel, Américo Austin, comentó acerca de la temporada de invierno 2013 y sobre los servicios que ofrece la ciudad ante el turismo.

El secretario de Turismo de Esquel, Américo Austin, en diálogo con Crónica comentó con respecto a la temporada de invierno que tuvo más movimiento que el año anterior, “nos hemos sostenido y estamos con una expectativa de terminar la temporada en octubre con buenos números”.

El funcionario se refirió a la extensión de la temporada hasta la primavera; “la naturaleza nos ha acompañado con una nevada más que importante que hace muchos años que no teníamos, y eso nos va a dar la posibilidad de alargar la temporada y que los valores sean más que positivos” expresó Austin.

Con respecto a la infraestructura que presenta la ciudad al turista, el secretario afirmó que en estos últimos años se ha progresado en cuanto a la calidad y cantidad de camas, además de algunos negocios nuevos que permite dar mayor variedad de servicio.

Actualmente cuenta con casi 3 mil camas y 2 mil cubiertos en total: “esto nos da la posibilidad de tener una estructura preparada para recibir a una buena cantidad de gente, por eso tratamos de seguir creciendo” enfatizó Austin.

Trabajo conjunto del Estado con privados

El secretario de turismo expresó que el Estado siempre se preocupa por trabajar con el privado de manera mancomunada, y que “el esfuerzo de ambos sectores nos den mejores resultados que nos permita seguir creciendo y además dar el beneficio a toda una sociedad porque el turismo es una fuente de ingresos más que importante para una sociedad como Esquel porque genera puestos de trabajo”.

En cuanto al trabajo que realiza desde la Secretaría de Turismo comentó “tratamos de orientar al privado. Dentro de Esquel tenemos ciertos sectores que están saturados y hay otros que necesitamos potenciar, entonces lo que hacemos es tratar de orientar y apoyar ciertos emprendimientos que necesita la ciudad”.

Al respecto de iniciativas privadas, en septiembre se viajará a San Pablo, Brasil, para participar de la “Feria de Turismo de las Américas”, que consiste en la mayor feria del continente que reúne a las agencias de turismo. Además se participará de la “Fiesta Internacional del Turismo” el 14 y 15 de septiembre, en Buenos Aires.

Soluciones para la temporada baja

Se analizan distintas estrategias para completar la temporada baja, como por ejemplo asociarse a la ciudad de Pinamar, que presenta un problema similar. Hace poco tiempo los secretarios de turismo de ambas ciudades mantuvieron una reunión en donde coincidieron en intercambiar beneficios para los pobladores de ambas localidades a modo de incentivar el turismo. “A través del año tenemos ciertas lagunas que necesitamos empezar a llenar, si no tenemos garantizado enero, febrero y julio con mucho trabajo, y tenemos muchos meses en el medio” expresó Austin.

Otra de las alternativas es apuntar al turista brasilero que viaja en esa época del año, y también incentivar las actividades deportivas de montaña.

Comentá la nota