Temporada muy buena para hoteleros posadeños

Desde Amhbra destacaron la presencia de turistas en la capital provincial y resaltaron que la ocupación fue del 100 por ciento

 

El presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Restaurantes y Afine (Amhbra), Martín Oria, destacó la buena temporada de invierno que vienen teniendo los hoteles de la capital provincial.

 

El balance del sector “es excelente”, dijo Oria y comparó que, el año pasado en esta misma fecha, “la cantidad de lluvia y las inundaciones hizo que mucha gente que venía tenga que cambiar el rumbo, pero esta temporada está a pleno”, resaltó.

 

Durante esta semana, se esperan más visitantes, ya que algunas provincias como Buenos Aires siguen de vacaciones. 

Cataratas tiene récord de ingresantes, Posadas está con gran ocupación, los restaurantes y bares trabajan muy bien.

 

Ayer -por el domingo- se notó en la costanera la gente despidiéndose de las vacaciones y el microcentro posadeño estaba colmado de locales y visitantes de todos los destinos.

 

Con el tiempo se fue cambiando el eje de cómo promocionar la provincia. Años atrás, Iguazú tenía tres picos: enero, Semana Santa y julio. En estas fechas el sector turístico recibía la mayor demanda. “Hoy tenemos un flujo permanente”, resaltó el referente de los empresarios hoteleros.

 

Oria agregó que “actualmente Misiones ofrece otras alternativas, no sólo Iguazú. Hay ofertas para diferentes fechas del año y en diferentes localidades. En invierno hay otras cosas, como las aguas termales en Oberá, donde con este frío podés meterte tranquilamente. Es grande la oferta que hay para recorrer. De a poco, los privados también vamos promocionando”.

 

La ocupación de los hoteles en Posadas fue del 100 por ciento en la última semana y se espera que todavía continúe por estos días, pero con una ocupación superior al 50 por ciento, debido a que todavía quedan provincias con días de vacaciones escolares.

 

Respecto a la calidad de servicios, dijo que trabajan permanentemente con tarifas unificadas a nivel país, y cada provincia tiene menores o mayores costos, en función de los salarios, explicó.

 

Dijo que “Posadas está renovando sus camas, hay hoteles que están quedados, pero la mayoría se renovó”, afirmó.

 

Detalló, además, que “Posadas tiene más de tres mil camas. Lo máximo que tiene es cuatro estrellas, que es el hotel Urbano”.

En relación a los turistas, sostuvo que “la gente que viene busca comodidad, limpieza, higiene y servicio y hoy eso en Posadas se da. Pese a que hay muchos que hay que remodelarlos, de todas maneras hay obras permanentes”.

 

Por otra parte, el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin, destacó que “cada diez turistas que consultan venir a la provincia a través de internet, ocho lo concretan”.

Comentá la nota