TEMPERLEY | RECLAMO Exigen que se retomen las obras en el campo Finky

Los vecinos de Temperley que luchan para que se concrete la construcción del polideportivo en el campo Fink.
Ubicado en la intersección de las calles Vicente López y San Basilio, se reunirán hoy con la Comuna para exigir "la colocación de una barrera con señal sonora para la entrada al predio, la provisión de agua potable y seguridad" en el espacio verde. "La obra se encuentra en un estado de abandono absoluto, y en estos últimos meses, no percibimos ningún tipo de avance", se quejó Alejandro Almeida, de la asamblea Finky Verde, en diálogo con Info Región.

Los integrantes de la Asamblea Finky Verde, que luchan para que se concrete la construcción del polideportivo en el campo "Finky", ubicado en la intersección de las calles Vicente López y San Basilio, se reunirán hoy con autoridades de la Comuna para presentar un petitotio mediante el cual exigen "la colocación de una barrera con señal sonora para la entrada al predio, la provisión de agua potable y seguridad en el espacio verde".

"Hicimos una presentación solicitando una audiencia con el Intendente para poder plantearle nuestras preocupaciones sobre el Campo. La obra se encuentra en un estado de abandono absoluto, y en estos últimos meses no percibimos ningún tipo de avance", señaló Alejandro Almeida, miembro de la organización sin fines de lucro en diálogo con este medio.

"Plantearemos los objetivos principales que deberían cumplirse en esta etapa de la edificación. Uno de los más importantes es la instalación de la barrera, ya tuvimos un accidente en la zona que se podría haber evitado con más seguridad. Un tren chocó a un auto que estaba ingresando al predio, por suerte no se registraron heridos de gravedad, pero no queremos lamentar una tragedia", remarcó.

Además, pedirán "que se midan las irregularidades del terreno, que se generen las pendientes en el espacio verde, que se coloquen los desagües y que se realice un cercado perimetral al arroyo -de un metro de altura- que evite accidentes".

Asimismo, los vecinos resaltaron la necesidad de que se ejecute un diseño paisajístico que incluya la forestación con especies autóctonas, teniendo en cuenta el proyecto del polideportivo. También solicitarán la puesta en marcha de una bomba sumergible a la napa freática, con su correspondiente red, para ser utilizada para el riego de los ejemplares.

"Esperamos tener una respuesta favorable a nuestro reclamo y notar un cambio de actitud de las autoridades, respecto al polideportivo. La nivelación del terreno es imprescindible, como así también contar con una planificación concreta de la obra, ya que no podemos ni siquiera plantar un árbol sin un proyecto", argumentó Almeida.

El Campo Finky se construyó por pedido de los vecinos, allí hay un sector de juegos y una pista para realizar deportes. Hace un año en el lugar funcionaba un basural, pero tras la iniciativa de los residentes de la zona, y luego de mucha insistencia, se logró la construcción de un espacio de recreación, aunque de todos modos todavía hay algo pendiente para ellos: el polideportivo por el que siguen luchando.

Comentá la nota