Temor y evacuados por fuerte crecida del Río

La fuerte crecida del Río de la Plata inundó ayer buena parte de Ensenada, la zona céntrica, el Barrio Cambaceres, Villa Tranquila, Punta Lara y Villa Rubencito, entre otros puntos, y obligó a la evacuación por parte de Defensa Civil de la Comuna y Bomberos de unas 150 personas, según informó la Municipalidad de esa ciudad ribereña
En Berisso, la situación también se tornó “desesperante”, según se indicó al diario, pero sin embargo al cierre de esta edición no había evacuados en esa ciudad.

Las 35 familias que fueron asistidas en Ensenada pertenecen a las zonas de la Segunda Rotonda de Punta Lara, el centro y Villa Tranquila, y fueron alojadas en la Casa de Cultura y en un Jardín Maternal que funciona en la localidad de Punta Lara. Allí, la Comuna les entregó colchones, frazadas y comida, entre otros elementos.

“Mucha gente quería que la llevemos a casa de familiares o amigos, pero preferentemente alojamos a las familias en los dos centros de evacuación”, señaló Gerardo Preste, del área de prensa de la Municipalidad de Ensenada.

Desde Defensa Civil de Berisso, en tanto, se apuntó que “hay numerosas calles anegadas, incluso en el centro el agua llegó hasta el interior de algunas viviendas, pero aún no hay evacuados”.

EL RIO A 3,40

La altura máxima del Río alcanzó los a 3,40 metros alrededor de las 22:30 según informó Prefectura Naval, y a partir de allí se esperaba que se produzca una bajante. “De todas maneras los vientos están fuertes del sudeste y eso no es una buena señal”, subrayaron los voceros consultados por el diario.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer un alerta meteorológico para la costa sudeste de Buenos Aires, zona marítima adyacente y Río de la Plata, por vientos intensos del sector sur.

El cuadro climático se debe a un centro de baja presión ubicado frente a la costa bonaerense que provoca vientos intensos en el área de cobertura, se indicó.

El SMN estimó que estos vientos continuarán del sector sur con una intensidad entre los 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas en la zona costera y en el Río de la Plata exterior, mientras que en el área marítima adyacente podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, con probables ráfagas mayores.

TEMPERATURA

Un brusco descenso de temperatura -mínima de 14º- se registró ayer en nuestra región, debido al ingreso de aire frío del sector sur, por lo que la sensación térmica fue más baja que la temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno causó “fuertes vientos con ráfagas de entre 40 y 60 kilómetros por hora”

Comentá la nota