Un tema que reflota: el precio del boleto

Un tema que reflota: el precio del boleto

El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, advirtió que si se espera a la auditoría de la Universidad del Comahue para dar vía libre al aumento tarifario en el transporte, habrá que esperar hasta después de las elecciones, con lo que se resentirá el servicio “y se perjudicará a los usuarios”.

Palladino abundó en detalles acerca de la situación del transporte de colectivos en Neuquén, tema convertido en uno de los ejes de campaña electoral en el municipio capitalino, y consideró que en la ciudad, al igual que lo que pasa en el país, “el transporte está subsidiado”, pero que no hay subsidio que pueda equiparar lo que no da una tarifa ajustada según los costos.

Dio a entender así, en una nota realizada por el canal de noticias 24/7, que la demora en meses que se avizora para ajustar el precio del boleto, perjudicará a los usuarios, en un contexto de tironeo político que engloba otros temas, como la compra de 15 unidades, también trabada en el Deliberante, o la aplicación (a partir de junio-julio) de la tarjeta nacional SUBE.

Consideró que este último punto beneficiará a los usuarios, ya que con la misma tarjeta se podrá usar el servicio urbano como también los interurbanos –como Ko Ko y Pehuenche- con lo que de hecho aumentará la cantidad de oferta para la demanda de los pasajeros que necesitan viajar a distintos puntos de la ciudad. “Esto implica una inversión de 15 millones de pesos del Estado nacional”, recalcó Palladino, al poner como ejemplo de subsidio estatal también a la tarjeta SUBE, que no tiene oposición política en la capital.

Comentá la nota