Di Tella: "No es la manera de protestar hacerlo en la casa de una persona"

Di Tella:

El jefe comunal, que podría ser dado de alta mañana de su cuadro de Covid-19, expresó que entiende los reclamos de quienes fueron a manifestarse recientemente frente a su vivienda, pero no comparte la forma de realizarlos.

El intendente Claudio Di Tella manifestó su completo desacuerdo con las protestas de cualquier sector en los domicilios particulares de los funcionarios y de cualquier otra persona. El jefe comunal, que podría ser dado de alta el miércoles del cuadro de coronavirus que transita, se refirió a la manifestación que algunos comerciantes y vecinos hicieron recientemente frente a su vivienda, en rechazo de las nuevas restricciones contra la pandemia que se han resuelto para toda la Argentina.

"No es la manera de reclamar hacerlo en la casa de la gente, como puede ser el caso mío o el de cualquier otro", enfatizó y destacó, además, que en la actual situación la decisión de introducir limitaciones fue adoptada "directamente por el gobierno nacional y es, por eso, distinto a otras oportunidades". Tanto a la Provincia como al Municipio no les quedó otra alternativa, en esta ocasión, que adherir a la determinación: "Había que aplicarla sí o sí", explicó.

"Entiendo y comprendo los planteos de quienes protestaron, pero no es la solución reclamar en la casa de una persona, para eso están las plazas y otras calles", expresó y recordó los riesgos que existen, en este tipo de movilizaciones, de que algún manifestante pueda "excederse mal" en la expresión de su descontento, lo que podría derivar en situaciones no queridas por nadie.

"Comprendo la bronca y el enojo de la gente, pero no coincido con la forma de formular el reclamo", reiteró. Además, puso de relieve que las actuales disposiciones solamente se extenderán hasta el domingo 30 y luego se retomarán en Cipolletti las actividades como se venían desarrollando antes del actual período de confinamiento.

Di Tella todavía está transitando la enfermedad del coronavirus, que le deparó "algunas dificultades" en su organismo, a raíz de la fiebre, dolores musculares y otras manifestaciones sintomáticas. Cabe señalar que, cuando se produjo la protesta enfrente de su domicilio, era de público conocimiento de que estaba enfermo.

Precisó que, si la evolución de su cuadro sigue bien como hasta ahora, podría tener el alta mañana. Para ello, serán claves dos estudios que se le realizarán, una tomografía de tórax y un ecocardiograma. Si los resultados son favorables, como se espera, reasumiría sus funciones en el Municipio el jueves o el viernes. En la actualidad, "me siento mucho mejor", resaltó ayer, tras casi diez días de lidiar contra el temible virus.

Comentá la nota