Di Tella: "Limitar actividades sólo genera rebeldía"

Di Tella:

El intendente de Cipolletti afirmó que la ciudad no restringirá circulación ni actividades, y que se enfocarán en prevenir y educar para evitar contagios.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di tella, afirmó que en la ciudad no van a implementarse nuevas restricciones. “Todo lo que se abrió se mantendrá así”, indicó. Agregó que limitar actividades sólo genera rebeldía y no se cumple.

En diálogo con LU19, Di Tella expresó que el domingo participó de una conversación con la gobernadora y el lunes de un zoom con intendentes del Alto Valle y los ministros de Salud y Gobierno donde se discutieron las medidas sanitarias.

“El Gobierno Nacional focaliza la problemática en el departamento de General Roca, en Bariloche y Dina Huapi. Discutimos el decreto y decidimos mantener las ciudades como están, no avanzar con nuevas aperturas, pero sí mantener todo lo que logró hasta ahora”, comentó.

Agregó que esta decisión tiene que ver con que se continúa en una etapa de aislamiento social y preventivo, y que se solicitó por medio de una nota a la Gobernación y al ministerio de Salud mantener en funcionamiento todas las actividades tal cual como están, con la incorporación de controles.

“La idea principal es tratar de acercar a la comunidad un mensaje amigable, creo que a esta altura luego de siete meses de nada sirve decir que no porque eso genera mucha más rebeldía y poca empatía en la gente. Tenemos que buscar otra forma de comunicar lo que se puede y lo que no se debe hacer”, explicó Di Tella.

Añadió que el domingo es el Día de la Madre, y recomendó a las familias que traten de prever hacer el regalo que corresponda no el ultimo día como se suele hacer, sino que sea con anticipación para evitar aglomeración en los locales.

“Siempre tenemos que pensar que, si uno realmente quiere a su André, el domingo no es el momento de festejar, habrá que esperar un poco más. Estamos en una situación sanitaria difícil y de alto contagio, y rodeados de localidades que tienen muchos más casos que Cipolletti. Es momento de seguirse cuidando, más allá que guste o no, es lo que está pasando en el mundo”, relató el mandatario.

Indicó que no se podía estar contento cuando había tres casos como en julio ni volverse loco ahora que hay mil casos.

“Contagios van a seguir habiendo, por eso hay que seguir tomando los recaudos necesarios para evitar los contagios. Uso de barbijos, evitar concentraciones de personas y los lugares cerrados. El fin de semana tendremos un clima de 30 grados y los espacios públicos seguro estarán con gente. Mientras se mantenga la distancia seguramente habrá menos posibilidad de contagios y en esto tenemos que trabajar”, contó.

Agregó que hasta el momento funcionan casi todas las actividades económicas y que en lo deportivo sólo resta que vuelva el fútbol 5 y el fútbol 11 que aún no están implementadas en el protocolo. Afirmó que si esta previsto autorizar las reuniones de culto/religiosas, siempre y cuando sean en espacios abiertos y respetando los protocolos.

Comentá la nota