Una voz en el teléfono

Una voz en el teléfono

Al darle a escuchar una conversación grabada durante una negociación por otro secuestro, Segundo Tevez, padre del futbolista de la Juve, reconoció una voz como semejante a la de uno de sus secuestradores. También siguen analizando datos de la huella encontrada.

Segundo Tevez, padre de Carlitos Tevez, reconoció la voz de uno de sus raptores en una escucha telefónica realizada a una banda que cometió otro secuestro extorsivo similar.

Fuentes judiciales informaron que reconoció esa voz que le hicieron escuchar y que había sido reproducida en la televisión en otra oportunidad. Al parecer, se trata de una escucha telefónica grabada en el marco de otra causa por secuestro extorsivo, en la que aparece una voz que para Tevez padre podría ser la de uno de sus secuestradores.

Los dichos de la víctima fueron incorporados al expediente que instruye el fiscal federal Federico Delgado a través de una declaración testimonial que se llevó a cabo horas después de la liberación.

Otra de las líneas de investigación es una huella hallada en uno de los dos vehículos involucrados en el hecho: el Volkswagen Passat CC blanco de los captores y la camioneta Dodge Journey color negra de la víctima.

Los peritos analizaban esa huella en procura de identificar a quien corresponde. Para el caso, la imagen dactiloscópica es incorporada a un programa informático, el Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS), que cuenta con una base de datos de huellas dactiloscópicas.

Los investigadores realizaban una serie de entrecruzamientos de llamados de distintas líneas de teléfonos celulares que se activaron en la zona donde se produjeron los hechos en busca de más pistas sobre los secuestradores.

Segundo Tevez fue secuestrado cerca de las 7 del martes, cuando circulaba en su camioneta por la Autopista del Oeste y tomó por la calle Dolores Prats, a la altura de Morón. A unas cuadras, en la intersección de Sullivan y Acosta, al menos tres asaltantes armados le cruzaron un Passat, lo obligaron a bajarse y le robaron la camioneta, el dinero que llevaba y los documentos. Tevez caminó por Acosta en busca de una remisería y al llegar a Padre Vanini, a una cuadra de distancia, los ladrones, que habían leído el apellido en la cédula verde de la camioneta y se dieron cuenta de que era el padre del futbolista, volvieron para capturarlo.

Comentá la nota