Los Tekis hicieron vibrar a la multitud en el aniversario de Resistencia

Los Tekis hicieron vibrar a la multitud en el aniversario de Resistencia

La fiesta organizada por la Municipalidad de Resistencia se vistió de carnaval, en el Parque 2 de febrero, Los Tekis brindaron un espectáculo donde combinaron las premiadas versiones de rock reunidas de su último trabajo “Hijos de la Tierra” con los éxitos de siempre. Hicieron vibrar a una enfervorizada y multitudinaria concurrencia que colmó el anfiteatro mayor de la ciudad.

Desde la presentación con el carnavalito y una animación en la pantalla que dio lugar a su versión de “Arde la ciudad” hasta el último bis, el grupo jujeño de folklore justificó con creces su presencia como número artístico principal del 137° aniversario de Resistencia.

La banda está compuesta por Sebastián López (primera voz, quena y charango), Juanjo Pestoni (batería), Mauro Coletti (vientos y coros), Pipo Valdez (vientos y charango), Walter Sader (guitarra) y Pucho Ponce (bajo).

Al promediar la actuación, uno de los integrantes, en pleno escenario, manifestó el agradecimiento de la banda hacia la Municipalidad de Resistencia por convocarlos al emotivo festejo que se vivió en la ciudad. "Sabemos que este es un día muy importante para todos ustedes", dijo y luego agregó "es un honor estar hoy en este escenario para traer un poco de nuestro carnaval jujeño; pero hoy tenemos carnaval en Resistencia".

Fiesta completa

La fiesta se inició con la mega puesta en escena de "Resistencia nuestra, entre el monte y el río", además incluyó el sorteo de un automóvil cero kilómetro que quedó en manos de Javier González, un vecino del Barrio Mariano Moreno.

Luego, llegaron Los Tekis que, durante aproximadamente una hora y media, hicieron saltar y bailar a los presentes con toda la energía del carnaval jujeño; además de mostrar la versatilidad musical del trabajo en el que versionaron con su estilo distintas canciones del rock nacional.

El momento de mayor explosión del espectáculo fue marcado por el ingreso de los músicos vestidos como diablos del carnaval; dando paso a éxitos muy festejados: como “Pensando en ti”, “No somos nada”, “El cucumelo” del recordado bailatero cordobés Rodrigo, “Pupilas lejanas” de “Los Pericos” y el cierre con su consagrado tema “Cómo has hecho”.

A esa altura, ya superada la medianoche del sábado, en los primeros minutos del mes de la ciudad, los presentes mostraban claramente su satisfacción por una noche a pura historia, emoción y baile; todo producto del gran esfuerzo realizado por la comuna que encabeza Aída Ayala para iniciar con todo los festejos por el nuevo aniversario de la capital del Chaco.

Comentá la nota