Los Tekis: “Cantar en el Poncho es como hacerlo en casa”

Los Tekis: “Cantar en el Poncho es como hacerlo en casa”

Este viernes 17 de Julio la Fiesta Nacional del Poncho le abrirá sus puertas a una de las formaciones folclóricas nacionales más queridas por estas tierras: Los Tekis.

 

En los últimos años, el conjunto jujeño ha dicho presente casi de manera permanente en el festival, realizando algunos shows de nivel superlativo tal como aquel que brindaron junto a La Mancha de Rolando, y que hizo vibrar al Predio Ferial. Así, Sebastián López, Juanjo Pestoni, Mauro Coletti, Pipo Valdez, Walter Sader y Pucho Ponce volverán a decir presente en el escenario mayor para el deleite del público catamarqueño.

“Las expectativas son un montón este año. Nosotros tenemos un especial afecto y cariño porque sabemos lo que significa la Fiesta del Poncho para Catamarca. Hemos visto como ha ido creciendo en estos últimos años hasta ser una cosa impresionante. Cuando se dan estas condiciones, lo menos que le puede pasar a los artistas es tener ganas de ir a tocar en ese festival tan especial”, expresó “Pucho” Ponce.

“En esta oportunidad, como lo hemos hecho siempre, vamos a llevar la música del norte argentino, la bandera de la Pachamama y la alegría del carnaval, que es el lema que tienen Los Tekis y lo que hacemos en todos los puntos del país”, señaló el artista jujeño.

La renovada propuesta que traen al escenario del Poncho es la que estrenaron durante el verano en Buenos Aires, al presentar su último material discográfico. “Vamos con un espectáculo nuevo, en el que hacemos un recorrido por aquellas canciones que consideramos que son un clásico y que la gente que nos pide, haciendo énfasis en el disco Rock and Tekis, con el cual hemos ganado dos Premios Gardel, y el disco Hijos de la Tierra, que fue un CD que hemos presentado a fines del año pasado en el Teatro Gran Rex y que vamos a promocionar todo el año y en cada festival donde estemos”, anticipó.

Además, Ponce destacó el calor de los catamarqueños: “Es un público entusiasta, que tiene que ver con la identidad del norte argentino y con esa identificación de muchos valores en común, porque tanto La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, son provincias que aún mantienen cosas intactas en cuanto a sus costumbre e idiosincrasia. Tocar ahí es un gusto porque es como estar tocando en nuestra casa”.

Ponce recordó el show que Los Tekis brindaron en el Poncho 2013 compartiendo escenario con La Mancha de Rolando y reconoció que “fue un punto especial” en su carrera artística. “Compartir el escenario con músicos amigos, como es Manu Quieto dentro del contexto de la música argentina, siempre es hermoso. Si bien ellos son del palo del rock, también entienden al igual que nosotros que la música es una sola... Todos estamos bregando por la cultura de nuestro país y por ello siempre nos acordamos con los muchachos de esa noche, que son momentos inolvidables y seguramente serán recuerdos que quedarán en los que hacemos Los Tekis y en el público de Catamarca”, rememoró.

Por estos días Los Tekis se encuentran realizando una gira por diferentes puntos del país y preparando una por Latinoamérica, que les permitirá llegar a Colombia, Perú, Chile. “Tenemos la esperanza concreta de editar un disco que nos abriría una puerta al mercado latino. Por ello, seguimos trabajando mucho, atreviéndonos a soñar siempre, y dando pasos firmes para seguir creciendo en nuestra historia”, finalizó el músico de Los Tekis.

Programación para el viernes 17 de Julio en el escenario mayor

La jornada festivalera inicia, como todos los días a las 19 hs y prevé la presencia de los siguientes artistas:

· Delegación Valle Viejo

· Ballet Piriqui Pérez

· Almas Norteñas (cuarteto malambo) – Pajonal

· Aikén

· Aldo Luna

· Las Doce cuerdas

· Jorge Luis Reales

· Fernanda Cruz

· Alico Espilocín

· Federico Miranda

· Los Rieles

· Voces para el Canto

· CANTO LEGÜERO

· MATACOS

· LOS TEKIS

Desde la organización del festival se informó que de los tres números regionales y/o nacionales programados para cada noche se presentarán el primero a partir de las 21, el segundo a partir de las 23 y el tercero después de la 01 hs.

Entradas y sorteos

Las entradas para el festival están en venta en las boleterías del Cine Teatro Catamarca y el Predio Ferial Catamarca. También vía internet a través de Autoentrada.com y por Tienda Naranja.

Valor de las Entradas: Sector A: $ 100; Sector B: $ 90; Sector C: $ 80.

Entre las personas que asistan a las distintas noches del festival, se sorteará un automóvil Palio 0 Km, otorgado por Ledian Automotores en calidad de auspicio; y 10 premios de 10 mil pesos cada uno, en este caso cedidos por la Administración General de Juegos y Seguros.

El sorteo se concretará el lunes 20 de Julio a las 17 hs aproximadamente en lo que será una jornada de yapa de feria y festival. Será condición imprescindible para participar conservar las entradas, las que serán canjeadas por cupones ese mismo día. No participarán del sorteo las entradas correspondientes a la noche del 9 de Julio (que fueron entregadas gratuitamente) ni aquellas entregadas como invitación especial.

Todo el sorteo será fiscalizado por la Administración de Juegos y Seguros.

Comentá la nota