Tecnología para producción de biomasa de alta calidad a partir de residuos verdes

Tecnología para producción de biomasa de alta calidad a partir de residuos verdes

El tratamiento de residuos verdes municipales se ha vuelto una parte muy importante dentro del sector del reciclaje y de la biomasa. Europa-Parts aporta su conocimiento en la materia como distribuidor oficial de Willibald en España, Chile y Brasil.

El tratamiento de residuos verdes municipales se ha vuelto una parte muy importante dentro del sector del reciclaje y de la biomasa este ultimo año en nuestro país. La falta de materia prima para las plantas de generación eléctrica con biomasa, a llevado al sector a utilizar otros residuos vegetales que hasta el momento se habían descartado para este uso.

El procesamiento en este sector de la biomasa de estos materiales ha llevado al uso de tecnologías mas complejas para el tratamiento de estos, por lo que Europa-Parts como distribuidor oficial de Willibald en España, Chile y Brasil, ha aportado sus conocimientos de esta tecnología para ayudar a sus clientes en la producción de biomasa de alta calidad a partir de residuos de verdes municipales.

Para ello se han utilizado principalmente dos equipos Willibald: La trituradora WILLIBALD EP5500 SHARK 5, la cual, con sus 5 modelos de rotor y su versatilidad en la regulación de parámetros de trituración, es la numero 1 en su rango. Esta trituradora permite tener una producción media de 30Tn por hora en residuos de poda municipales, teniendo un resultado ajustado a las características deseadas por cada cliente.

 

La trituradora WILLIBALD EP5500 SHARK 5 y la Criba de estrellas WILLIBALD FLEXSTAR3000 ofrecen gran capacidad de producción y versatilidad para lograr la calidad necesaria para el uso de residuos verdes como biomasa.

 

Por otra parte, la Criba de estrellas WILLIBALD FLEXSTAR3000, gracias a su alta producción de 240 metros cúbicos por hora (40-50Tn/h), permite clasificar el material en 3 fracciones, permitiendo en el caso de la biomasa, acotar el producto por arriba y por abajo para lograr la calidad necesaria para el uso de residuos verdes como biomasa.

Por otra parte, el sector del compostaje en nuestro país también ha crecido exponencialmente, sobre todo en el sector agrícola, donde la falta de agua y el crecimiento de la agricultura ecológica obliga a la tecnificación del sector, siendo el uso de compost vegetal una buena opción para retener mejor la humedad del suelo y otros usos que mejoran el rendimiento en el sector ecológico.

Para los procesos de compostaje, Europa-Parts suministra equipos de trituración como la trituradora Willibald EP5500 SHARK 5, Volteadoras de Puente MENART y Cribas de Tambor SIEBOTEC.

Para los procesos de compostaje, Europa-Parts suministra equipo de trituración como la trituradora Willibald EP5500 SHARK 5, Volteadoras de Puente MENART y Cribas de Tambor SIEBOTEC.

Además, como siempre, Europa-Parts suministra recambios y materiales de desgaste para las principales marcas del mercado, dando un servicio excelente a través de su equipo para la resolución de problemas técnicos y ayudando a nuestros clientes a trabajar al máximo en el día a día. 

Comentá la nota