Los técnicos ya juegan el clásico de verano entre Estudiantes y Gimnasia…

Los técnicos ya juegan el clásico de verano entre Estudiantes y Gimnasia…

A 72 horas de una nueva edición de la Copa Ciudad de La Plata, los técnicos anticiparon con Hoy el derby de verano que tendrá al Pincha buscando revancha de lo ocurrido en 2014

TROGLIO: “Sería bueno que Estudiantes juegue con los titulares ...”

Quedó conforme con los dos amistosos?

-    El equipo tuvo momentos en los cuales mostro lo que pretendemos y en otros no tanto. Son partidos de preparación y a veces llegas con un trabajo físico intenso que no te deja terminar de la mejor manera. Pero vi una mejora importante ante Sarmiento porque fuimos aflojando las cargas pensando en el clásico.

-    Gimnasia se armó en silencio y llegó todo lo que usted pidió: ¿llega más armado para  afrontar el clásico?

- Hemos conseguido traer lo que pudo pagar el club. Económico pero bueno. Además, en tiempo y forma. Y eso en relación a otros equipos que se están armando es una ventaja, porque los muchachos ya se conocen, saben lo que pretendo y los que vinieron nuevos adquirieron el concepto rápidamente. La única macha fue la lesión del Caco, el resto vino todo muy bien.

- ¿El clásico es el gran objetivo de esta preparación?

- Más allá de que no es un partido por los puntos, sabemos que el clásico es un partido aparte. No tiene carácter de amistoso ni de preparación, vamos a viajar dos días antes, bajaremos las cargas de trabajo y lo preparamos como si fuera por el campeonato. Jugar un clásico siempre sirve porque ya te pones en competencia a 15 días de empezar el Torneo.

- ¿Servirá de impulso aún sabiendo que Estudiantes no está pasando por su mejor momento?

- Aunque tuvo algunos momentos que quizás no fueron buenos en el arranque, no lo han pasado por arriba. Estudiantes tiene muy buenos jugadores y no siempre van a estar mal, pueden mejorar. Si sería bueno que ellos pongan todos los titulares, que se desarrolle en condiciones normales porque si no se desvirtuaría todo. Creo que sería bueno para los dos, es más lindo hacerlo completo, tanto para el espectáculo como para la gente que seguramente irá y también para nosotros. No sería lo mismo.

- ¿En qué aspecto de trabajo se apuntará más en la previa a este partido?

- En lo mental. Hoy estoy haciendo hincapié en eso. En varias oportunidades paro la práctica y doy indicaciones para que no aflojen porque si vamos a pelear por algo seguramente atravesaremos momentos complicados y tenemos que estar preparados. Para ser protagonistas tenemos que tener la cabeza fuerte y estamos apuntando a eso.

- ¿Cuál es el objetivo que se pone Gimnasia para este año?

- Estamos en condiciones de ser protagonistas, de hecho nos preparamos para eso. Vamos a ser un equipo al que todos van a respetar, no digo que vamos a ser campeones porque para que se dé tiene que pasar una multiplicidad de factores como jugar bien, ganar partidos increíbles y tener una pizca de suerte. Pero tengo toda la fe en que vamos a hacer un buen Torneo, veremos hasta donde llegamos. 

- Faltan seis meses para la finalización de su contrato: ¿es el momento indicado para negociar?

- Hemos pasado casi tres años y pico juntos, y todos nos utilizamos y eso nos sirvió por un montón de cosas. Por todo esto existe la posibilidad de volver a sentarse y hablar, mi contrato termina en junio y lógicamente sería algo normal hablar ahora porque después en una semana en pleno junio no hay tiempo. Hoy soy técnico de Gimnasia hasta junio y el Torneo termina en diciembre, por eso la confianza empieza desde hoy no dentro de cinco meses.

PELLEGRINO: … “Boca jugó con suplentes y le ganó a River, ¿no?”

-Cómo hace un técnico como usted para preparar el clásico sin haber visto en acción durante la pretemporada a Gimnasia, dado a que no lo han televisado?

- La verdad es que hemos estado al tanto de los jugadores que fueron incorporando y hemos visto las formaciones que han presentado en los amistosos. Está claro que no tenemos registro de los partidos que han jugado porque no los han televisado ni nada.

- ¿Y con qué rival se espera encontrar?

-  Creo que la idea que ha tenido Troglio la temporada pasada no va a cambiar demasiado. La columna vertebral sigue siendo la misma a pesar de que hubo algunos cambios en el mediocampo, pero vamos a ver qué partido se puede dar. Creo que los dos, a pesar de que cambiaron algunos jugadores, no cambiaron tanto en su fisonomía.

- Gimnasia va a usar un arquero debutante: ¿cómo hace el técnico rival para sacar ventaja de esta situación?

- En realidad eso puede influir o no. El otro día Boca jugó con suplentes, logró hacer un mejor partido y le ganó a River. Creo que todos los partidos son diferentes y lo importante es que pueda salir un buen encuentro que nos sirva como una buena preparación para los partidos oficiales.

- ¿Asume que para los hinchas no es un partido de preparación?

-  Sin dudas. Nosotros siempre hemos afrontado el clásico con mucho profesionalismo y sé lo que significa para mí y para toda la gente el clásico en este momento. Es un partido que nos gusta mucho jugarlo y tengo claro lo que piensa el hincha sobre este encuentro. Son partidos muy lindos que nadie quiere dejar de lado.

- Se desprende que para definir la formación que va a utilizar el viernes va a esperar hasta el partido de Boca y Vélez el miércoles: ¿a cuál de los dos ve mejor?

- En realidad vi los partidos de verano de Vélez y Boca y hasta ahora han cuidado algunos jugadores priorizando el duelo que van a tener el miércoles para ver quién va al repechaje de la Copa. En la mayoría de los partidos de verano, el equipo que primero hace un gol termina siendo determinante. Vélez sumó a jugadores interesantes y Boca también. Nosotros estamos expectantes e ilusionados con poder entrar a la Copa con un triunfo de Boca.

- ¿Contra Independiente y River comprendió que Gil no le funcionaba tan bien por izquierda y por eso apelará a dos volantes bien definidos como pueden ser Barbona y Graciani?

- Bueno, en los esos partidos estuvimos probando variantes aunque como ocurrió con Danubio en el último amistoso también vimos un poco a Barbona. Nuestro principal problema es en el mediocampo. Allí tenemos que lograr que los jugadores nuevos se puedan entender con los que están. Lo que estamos haciendo es buscar variantes para tratar de cubrir de la mejor manera la salida de Correa. 

Comentá la nota