Un técnico más que se va: Mauricio Pellegrino dejó de ser el entrenador de Estudiantes

Un técnico más que se va: Mauricio Pellegrino dejó de ser el entrenador de Estudiantes

Tras dos años en el cargo, luego de un flojo comienzo en el campeonato y con la clasificación a octavos complicada, el Pincha se quedó sin DT

Quienes defendieron la implementación de los torneos largos en el fútbol argentino argumentaron, entre otras cosas, que los entrenadores se mantendrían más tiempo en su cargo, al no existir la inmediatez de los resultados como con los campeonatos cortos. Sin embargo son los resultados los que hoy mandan en el fútbol argentino. En nueve fechas, casi un tercio del campeonato, cinco equipos ya se quedaron si técnicos. Hoy le sucedió a Estudiantes: Mauricio Pellegrino dejó de ser el entrenador del Pincha.

Un flojo arranque de campeonato tuvo Estudiantes, con apenas 11 puntos producto de tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Luego de ganarle el clásico a Gimnasia, la que fue su tercera victoria seguida, no volvió a sumar de a tres.

El andar del Pincha en la Copa Liberatdores también es complicado. Aún no se aseguró su lugar en octavos de final y viene de perder como local ante Atlético Nacional. El próximo martes visitará a Barcelona en Ecuador y deberá ganar. El equipo colombiano y Libertad juegan entre si. Ambos tienen ocho puntos, siete el Pincha y apenas cuatro el conjunto de Guayaquil.

Los números de Pellegrino en el banco del Pincha

52,12% de los puntos sumó Mauricio Pellegrino como entrenador de Estudiantes. Dirigió 94 partidos en dos años, ganó 39, empató 30 y perdió los otros 25. Debutó en la fecha 10 del torneo Final 2013 con una derrota ante el Quilmes de Omar De Felippe. En torneos continentales, se quedó afuera contra River en la Sudamericana pasada y pelea por llegar a octavos en esta Copa Libertadores.

En total dirigió en cinco campeonatos de la Argentina, dos incompletos, el Inicial 2013 y este en el que dejó su cargo. Su mejor lugar fue el tercer puesto que consiguió en el Final 2014, torneo que ganó el River de Ramón Díaz..

Comentá la nota