Un Techo para mi País quiere construir 22 viviendas

Hoy culmina en Salta la 4ta colecta anual de Un Techo para mi País y la 7ma en la Argentina con cerca de 1.200 voluntarios que coparon las calles desde el viernes pasado recaudando fondos para la construcción de viviendas para los que menos tienen.

En Salta, la colecta se realiza en capital y en Orán. Lo recaudado servirá para construir 22 viviendas en los barrios Floresta, Juan Manuel de Rosas y Cerámica. Los voluntarios hoy estarán distribuidos en diez puntos estratégicos divididos en la zona norte, sur, este y oeste.

"Con la colecta tenemos la oportunidad de contarle a la gente que tienen la posibilidad de colaborar con los que menos tienen. Tenemos que contarles que muchas personas viven en la pobreza extrema y que la está pasando muy mal", explicó Agustín Musin, director de la ONG en Salta.

Un Techo tiene la intención de recaudar en Salta 200 mil pesos para la construcción de 22 viviendas de emergencia. Hasta fin de año pretenden construir 55 en total.

Ayer en las calles se pudo ver a personas de todas las edades con pechera identificatoria y las alcancías. El año pasado se recaudó 140 mil pesos y se construyeron 15 viviendas de emergencia.

La colecta se realiza también en Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Córdoba Capital y Río Cuarto, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Río Negro, por 7mo año consecutivo, con 15.000 voluntarios que estan con pecheras y alcancías pidiendo la colaboración.

Comentá la nota