El Teatro del Bicentenario se sumó a Misión Buen Ambiente

El Teatro del Bicentenario se sumó a Misión Buen Ambiente

Luego de una serie de capacitaciones y finalizada la entrega y distribución de contenedores, el Teatro del Bicentenario implementará a pleno el programa de la Secretaría de Ambiente.

El programa Misión Buen Ambiente, que desarrolla la Secretaría de Estado de Ambiente a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos, busca lograr la separación de residuos en origen y la recolección diferenciada en todo el ámbito sanjuanino. La iniciativa exige la participación de toda la sociedad incluyendo municipios, organizaciones civiles, establecimientos educativos, empresas y se ejecuta también en edificios públicos.

Esta semana se concretó la incorporación definitiva al programa del Teatro del Bicentenario. Si bien, las charlas se desarrollaron en diferentes etapas, el miércoles se desarrolló la última de una serie de capacitaciones. En total, fueron capacitadas 50 personas, entre directivos y personal que se desempeña en el lugar, en temas como implementación del programa Misión Buen Ambiente, generadores de residuos, clasificación de los mismos, importancia de la clasificación, economía circular, funcionamiento del PITAR (Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional) y empresas a radicarse en el lugar, residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE), entre muchos otros.

Para completar este proceso de incorporación del Teatro del Bicentenario al programa, la Subsecretaría de Residuos Sólidos entregó un contenedor de mil litros de capacidad, 15 contenedores de 70 litros, que se suman a otros 15 que ya se habían entregado previamente. Estos contenedores de mdf se utilizan para depositar material reciclable como cartón, papel, vidrio, plástico, textil, etc.

El objetivo de estas tareas de capacitación en diferentes ámbitos de la provincia, ya sean fiestas populares, edificios públicos, centros de consumo, establecimientos educativos, municipios, centros de salud, etc., es llegar a diferentes puntos de generación mediante herramientas de capacitación, educación y concientización para optimizar las actividades en las plantas de tratamiento de residuos de toda la provincia, prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y abastecer de materia prima de buena calidad al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional que en pocos meses estará en funcionamiento.

Comentá la nota