Técnicos del PAIPPA se reunieron con productores en Las LomitasEn el marco del Programa de Ordenamiento Territorial, el coordinador del Instituto PAIPPA, doctor Alberto Zorrilla, y un grupo de técnicos del mismo visitaron colonias de la localidad de Las Lomitas.
Dentro de esa gestión se iniciaron contactos con los integrantes de Asociaciones de Productores de las colonias Fortín Soledad y Punta del Agua y el Paraje El Sauce, teniendo como tema prioritario la relocalización de los rodeos vacunos y caprinos antes que se produzcan las cíclicas crecidas del río Pilcomayo y como medida previa a la compra que efectuará el Gobierno provincial de esos rodeos de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Insfrán en la visita que realizará al CEDEVA de Laguna Yema.
En esas reuniones también se trató el tema del monotributo social, y ante las consultas realizadas por los pequeños productores, se fueron esclareciendo las dudas sobre su aplicación a este sector productivo, especialmente a los beneficios que se accede al inscribirse como monotributista y que son: poder emitir factura tipo C; afiliarse a una obra social de libre elección; ingresar al sistema provisional, es decir, poder jubilarse cuando llegue el momento y ser proveedores del Estado por compra directa.
Fue muy nutrida la participación de los productores donde se intercambiaron inquietudes y proyectos además de expresar su agradecimiento a la gestión del gobernador Insfrán, al ocuparse de los problemas de los habitantes de estos lugares.
Acompañaron al doctor Alberto Zorrilla el doctor Ricardo Florentin, Miguel Guaymasí, la doctora Andrea Aignase, los licenciados Alberto Ferreyra y Juan Carlos Ayala Benítez, representantes del INTA y del Ministerio de la Producción y Ambiente.

Comentá la nota