Taxistas solicitan que la Prefectura se quede más tiempo en Mar del Plata

Taxistas solicitan que la Prefectura se quede más tiempo en Mar del Plata

Donato Cirone, titular del Supetax, consideró que la Policía Local debería esperar para salir a las calles hasta que tenga la "experiencia necesaria".

Donato Cirone, titular del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax), pidió que Prefectura se quede más tiempo en los barrios. A pocos días de que la Policía Local salga a las calles marplatenses, el dirigente sostuvo que se debería esperar a que los agentes de la fuerza local tengan “la experiencia necesaria”.

“En el taxi uno hace de psicólogo y habla con la gente que cuenta que Prefectura le devolvió la tranquilidad a la familia”, dijo Cirone en comunicación con Radio 10 de Mar del Plata.  Además resaltó que desde su sindicato siempre pidieron que esta fuerza nacional recorra las calles de Mar del Plata, presencia que explicó se ve en Centenario y otros barrios, lo que “le da tranquilidad a la ciudadanía en general”.

Si bien el titular de Supetax denunció que “la delincuencia ha tomado un auge bastante importante”, resaltó que hubo un cambio “para bien” a partir de que Rodolfo “Manino” Iriart asumiera como nuevo Secretario de Seguridad. Permitió un “freno” significativo, explicó.

De esa forma, Cirone aclaró que en el último tiempo, si bien los taxistas sufrieron robos, fueron “sin lesiones físicas”. Excepto un hecho hace dos días en el que le cortaron la oreja atrás en Río Negro entre Malvinas y Juncal.

En relación al hecho ocurrido en Talcahuano y Mario Bravo, en el que un taxista resultó involucrado en un robo, el sindicalista resaltó la importancia de las cámaras de seguridad, que en casos como éste permite que la Policía actúe con brevedad.

Comentá la nota