Taxistas podrán realizar viajes intercomunales después de modificarse la Ordenanza

Taxistas podrán realizar viajes intercomunales después de modificarse la Ordenanza

Fue un pedido realizado por el sector cuando se enteraron que no podían concretar viajes fuera de los límites del Partido de Tandil.

En plena pandemia surgió una controversia cuando los trabajadores del volante se anoticiaron que la legislación vigente las impedía hacer viajes a otras ciudades, lo que interpretaron como una desigualdad con relación a los remises.

Para poder acceder a realizar estos viajes, los taxistas deberán, ahora, amoldarse a las nuevas directivas y abonar un canon anual que para ellos será del 50 por ciento de valor actual.

Marcela Vairo, titular de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, explicó que "se modificaron algunos artículos de la Ordenanza 12748 y, ahora, cuando salgan del Partido de Tandil deberán sacar la mantequera del auto y apagar o desconectar el reloj del taxímetro".

Al respecto, agregó que "más allá de toda la documentación que pide la legislación, tendrán que tener la VTV y agregamos la contratación del servicio por medios electrónicos. Les daremos 180 días, renovables por otros 180 para formar una agencia como exige la Ordenanza".

En la sesión, 18 ediles estuvieron presentes mientras que Juan Arrizabalaga y Mauricio Dalessandro estuvieron de manera virtual, también se aprobó por unanimidad una Resolución expresando "disconformidad" frente a la "práctica de usurpación u ocupación de tierras".

 

Comentá la nota