Los taxistas nucleados en TAXA, se reunieron ayer con los concejales de Comodoro Rivadavia del bloque justicialista para tratar distintos aspectos que influyen o afectan al servicio. Si bien en el encuentro no se establecieron definiciones, los ejes abordados conformarán el orden del día de un próximo encuentro, agendado para el 12 de julio a las 10.
Así lo informó Alejandro Bustamente, referente de TAXA, quien también mostró preocupación por la inseguridad, y vinculado a ello la duda de qué ocurrirá con la ordenanza que plantea desde 2008 la obligatoriedad de instalación del sistema satelital GPS en taxis y remises.
Esa ordenanza ya ha sido prorrogada en dos oportunidades. La última prórroga caducó el 5 de junio último. También se insistió con la posibilidad de que la tramitación del carnet sanitario se realice en forma anual en lugar de semestral y se puso especial énfasis en la prestación del servicio de transporte que de manera ilegítima ofrecen en Comodoro Rivadavia los remiseros de Rada Tilly.
Incluso Bustamante reclamó que remises de Rada Tilly llevan el “calco” que remite al 8-000 del municipio de Comodoro Rivadavia. Sobre tal situación, el referente de TAXA indicó que el Concejo Deliberante comodorense gestionará una reunión con el Ejecutivo de la villa para arribar a una solución conjunta.
Otros dos temas fueron la señalización de las paradas de taxis. TAXA peticionó especialmente para conservar los estacionamientos que a veces son utilizados por conductores particulares y retomaron además la posibilidad de construir una dársena de estacionamiento para la parada de Güemes -en la vereda que da al supermercado La Anónima-, ya que en toda esa calle rige la prohibición de estacionar para todo tipo de vehículos.
Comentá la nota