Taxistas esperan que el aumento de la tarifa se implemente antes del 20 de diciembre

Taxistas esperan que el aumento de la tarifa se implemente antes del 20 de diciembre

El proyecto se aprobó este lunes en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante y sería tratado en la sesión prevista para el jueves. Piden un 25% de aumento en la ficha y aseguran que "es algo coherente".

La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó este lunes el proyecto de aumento de un 25% en la tarifa de taxis de Mar del Plata y se espera que la iniciativa sea tratada este jueves en el recinto.

Los taxistas solicitan un aumento del 25%, por lo que el valor de la ficha pasará de $ 2,80 a $ 3,50. De esta forma, los nuevos valores pasarán a ser: bajada de bandera $ 52,50 y valor de ficha $ 3,50.

En diálogo con 0223, Raúl Vicente, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, remarcó que "hace un año que estamos teniendo la misma tarifa" y que "se ha desactualizado en un porcentaje cercano al 40%".

"Es difícil negar un aumento que estamos proponiendo de un 25%. Es pequeño en comparación con la inflación real", remarcó Vicente y dijo que "espero que el aumento pueda estar a más tardar el 20 de diciembre".

Por su parte, Miguel González, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, dejó en claro que "lo que estamos pidiendo no es descabellado y los concejales saben que hace un año que no tenemos un aumento".

"Hemos tenido cinco o seis aumentos de combustible en el año. Nos parece que estamos pidiendo algo coherente", concluyó González.

Comentá la nota