Taxistas denuncian que concejales tienen frenado el aumento de la tarifa

Taxistas denuncian que concejales tienen frenado el aumento de la tarifa

Quien alzó la voz fue el presidente de Taxicoop, Carlos Lotito, y dijo que “los días se pasan, vamos a llegar a diciembre y enero sin las nuevas tarifas”.

Luego de que Taxicoop, la Sociedad de Conductores de Taxis y la Asociación Marplatenses de Propietarios de Automóviles Taxímetros soliciten al cuerpo deliberativo un aumento en la tarifa del 28%, para antes de la temporada de verano, se creó un panorama de dudas e incertidumbre, ya que desde la dirección de Transporte municipal aclararon que nunca les llegó el pedido de un estudio de costos por parte de los concejales para poder analizar de lleno la solicitud de suba.

 

Por este motivo, los taxistas pidieron explicaciones al Área de Transporte del Ejecutivo y a los concejales, pero éstos evitaron respuestas concretas, por lo que el tema quedó estancado.

 

A raíz de esta polémica postura de los concejales, el presidente de Taxicoop Carlos Lotito, en diálogo con Loquepasa.net afirmó que “presentamos un pedido de tarifas hace un mes, y ahora desde la Comisión de transporte nos dicen que no les llegó el estudio de costos que está obligado a hacer el Área de Transporte”.

 

En ese sentido, Lotito sostuvo que “estamos averiguando qué está pasando, pero está todo frenado. Los días pasan, vamos a llegar a diciembre y enero sin nuevas tarifas”.

 

Cabe destacar que un incremento del 28 por ciento significaría que la ficha cada 160 metros pase a costar $ 2.30 y la bajada de bandera $ 27,60.

Comentá la nota