Taxistas dejaron inconsciente a frustrado ladrón

Taxistas dejaron inconsciente a frustrado ladrón
El joven y un cómplice intentaron asaltar a un chofer en Cipolletti.

Uno logró escapar y el otro fue sometido a una golpiza grupal.

La noche surgía tranquila para el taxista. Había dejado a un pasajero y pensaba retornar hacia la base de su empresa cuando dos jóvenes se detuvieron frente a su auto, le arrojaron una botella contra el cristal del lado del conductor y lo asaltaron. Claro, la historia no terminó ahí.

Corrían las 23:30 del sábado cuando se desencadenó el hecho. El chofer detuvo el automóvil en la esquina de las calles Alberdi y Esquiú de esta ciudad sorprendido al visualizar a los dos agresores.

Uno de ellos lanzó la botella de cerveza y el vidrio estalló. Entonces, se abalanzaron sobra el rodado, abordaron al taxista y le sacaron la billetera en la que guardaba la recaudación del día. Eran tres o cuatro billetes de 10 pesos, al parecer, ya que recién comenzaba la jornada de trabajo para el hombre de 35 años.

¿Qué pensaron los dos jóvenes ladrones? Que como tantas veces ha ocurrido, debían dirigirse rápido hacia la zona de las 1.200 y allí podrían perderse entre la oscuridad y los pasillos de una 'ciudad' barrial metida adentro de otra ciudad.

La huida fue triunfal para uno de ellos, pero no para su cómplice. Sucede que los ladrones se dividieron y uno de ellos consiguió escapar, pero el otro no tuvo esa suerte. El taxista no se quedó con los brazos cruzados, avisó a varios de sus colegas y comenzó la persecución. Cercaron al ladrón en la esquina de Homero Manzi y Alberdi. Y ahí comenzó la violenta represalia. Lo molieron a golpes.

Viendo la situación, varios vecinos se sumaron y también golpearon al delincuente –de 18 años y con antecedentes de este tipo, según indicaron fuentes del caso–, quien al parecer sería conocido en la zona.

Lo cierto es que la paliza se acabó cuando llegó el móvil policial al barrio. Para ese momento el frustrado ladrón estaba inconsciente por los golpes y fue necesario que convocaran una ambulancia para su traslado al hospital local.

Ayer se encontraba detenido en la Comisaría 79. Ahora se tramita una causa por tentativa de robo.

El asalto a los choferes es moneda corriente en Cipolletti, al punto que en varias oportunidades se han manifestado reclamando más seguridad.

Comentá la nota