Taxistas advierten que aún faltan unos 400 choferes y temen por posibles restricciones

Taxistas advierten que aún faltan unos 400 choferes y temen por posibles restricciones

La temporada de verano 2022 inició en Mar del Plata con gran afluencia de turistas, pero el país es atravesado por la tercera ola de la pandemia de Covid-19 y eso preocupa a las empresas de taxis y remises.

 

Actualmente, existe un déficit de aproximadamente 400 conductores, en comparación con los días anteriores al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) establecido por el Gobierno Nacional en marzo de 2020. El cierre de diversos establecimientos y las restricciones horarias provocaron que muchos choferes abandonaran la actividad, algo que tuvo consecuencias directas durante las flexibilizaciones de 2021, en un marco sanitario más claro.

“Las oportunidades laborales en la actividad de taxis y remises en esta temporada son muchas, porque siguen faltando aproximadamente 400 choferes, fundamentalmente para cubrir el turno noche“, comentó a Infobrisas.com el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, quien aclaró que para trabajar “son condiciones imprescindibles tener Carnet de conducir profesional y buenos antecedentes. La salida laboral es inmediata“.

En la misma línea, añadió que “a eso hay que sumarle que el día 20 de diciembre se complementó el aumento de la tarifa, por lo cual considero que hoy tenemos una rentabilidad muy positiva y por eso la ganancia de un chofer puede rondar los 5000 pesos por día”.

Sin embargo, Vicente se expresó también sobre la implicancia que puede tener en su rubro la tercera ola de coronavirus: “En el aspecto negativo, vemos que lamentablemente el número de contagios sigue en un aumento vertiginoso, algo que puede derivar en restricciones”

“Nos referimos fundamentalmente a eventos masivos en horario nocturno, fueron ese tipo de restricciones que se tuvieron que tomar el verano pasado y que originaron los cierres de restaurantes, cervecerías y lugares de esparcimiento a la hora 1 en el mes de enero, algo que acotó mucho el laboral Nocturno“, precisó y agregó que “lo antedicho explica por qué muchos chóferes no volvieron este año a nuestra actividad“.

Ante el aumento exponencial de casos de Covid-19 registrado en las primeras semanas de 2022, la situación sanitaria a nivel local y nacional es incierta, pese a que el Gobierno Nacional descartó tomar nuevas medidas restrictivas en el corto plazo. Los sectores productivos del partido de General Pueyrredon consideran la época estival como la oportunidad para recuperar algo de lo perdido en la etapa más crítica de la pandemia.

Actualmente, en Argentina hay una cantidad de contagios récord, que por el momento no se ve reflejada en el nivel de internaciones y fallecimientos a causa de la enfermedad. La implicancia de la problemática sanitaria, que golpea al mundo desde hace casi dos años, da cuenta de la multiplicidad de variables que intervienen para que los choferes de taxis y remises tengan una mala o buena temporada de verano.

Comentá la nota