Es uno de los siete detenidos por explotar a niñas. Las ofrecía hasta en grupo de cuatro por la suma de 1.900 pesos, a clientes que también serán juzgados.
Entre los días 10 y 12 de septiembre, luego de un minucioso seguimiento judicial, tres menores de 12, 15 y 16 años fueron rescatadas de una red de prostitución, que sometía a sus víctimas desde una casa en Miguel Lanús y una vieja combi, estacionada en Uruguay y Espora, donde muchas veces las chicas eran ultrajadas por sus clientes.
Taxista proxeneta
Camioneros, tanto misioneros como de otras provincias y conductores de automóviles, eran los habituales clientes captados por el reconocido taxista del WV Gol, que se unió a la red de explotadores desde hace por lo menos un año. Según fuentes investigativas, los clientes pagaban mejor por las menores y el taxista les ofrecía un "combo" de hasta cuatro chicas por 1.900 pesos.El malicioso trabajador del volante se quedaba con una parte del dinero cobrado, y lo demás era distribuido entre lo demás componentes de la red, entre otros los proxenetas de la casa de Miguel Lanús y el dueño del viejo Mazda. La menor parte iban destinadas a las menores.
Pervertido
Por su estado de vulnerabilidad, y por su edad, las chicas desde los 12 años eran las más elegidas por clientes, quienes incluso las golpeaban.Así como los detenidos, en una primera instancia, son acusados por facilitación de menores para la prostitución, los clientes serán sindicados como cómplices del acto aberrante bajo la figura de corrupción de menores.
Niñez destruida
Provenientes de familias en las que fueron cruelmente maltratadas de diversas maneras, niñas y adolescentes encuentran el refugio equivocado en la calle, donde influenciadas por “amigas”, casi siempre mayores, caen en redes de explotación sexual, tal como en el caso de la red detectada en una esquina populosa de Posadas.
Comentá la nota