El taxista fue golpeado en el ojo y la nariz antes de recibir los dos disparos

El taxista fue golpeado en el ojo y la nariz antes de recibir los dos disparos
Así lo estableció el informe preliminar de la autopsia. Le dispararon a corta distancia dos veces con un revólver calibre 22. Creen que los asesinos venían como pasajeros.
El taxista asesinado en la madrugada del lunes en 190 entre 25 de mayo y 9 de julio fue golpeado en el rostro antes de que uno de los atacantes le efectuara dos disparos con un revólver calibre 22 largo a corta distancia que impactaron en su abdomen y en la pierna derecha y que le provocaron la muerte minutos después en el Hospital Regional.

El informe preliminar de la autopsia que se le entregó a la fiscal María Isabel Sánchez confirmó contusiones en el ojo derecho y la nariz, que el tirador disparó de arriba hacia abajo y que las dos heridas no tenían orificio de salida. Esto permitió recuperar los proyectiles y establecer que fueron disparados por la misma arma.

Según confirmaron fuentes de la investigación a 0223, Guillermo Koiv levantó a dos pasajeros y –por causas que se desconocen- uno de ellos viajaba a su lado en el asiento del acompañante mientras otro lo hacía detrás. El dato fue confirmado tras observar algunas de las imágenes que entregaron las cámaras de seguridad que tomaron el paso del taxi licencia 739 por diferentes puntos de la ciudad.

El recorrido de ese último viaje pudo establecerse gracias al GPS que tenía incorporado el Chevrolet Corsa que operaba con la empresa Tele Taxi. Los operadores del turno noche confirmaron que esos pasajeros ascendieron desde la calle y que no era un viaje programado. Los mismos datos establecieron que el rodado hizo los últimos cien metros circulando en contramano.

Si bien un testigo había señalado que los agresores se acercaron al rodado aprovechando la detención del vehículo, los investigadores están convencidos de que los delincuentes descendieron del rodado luego de golpear a Koiv y que uno de ellos disparó en dos ocasiones antes de darse a la fuga sin robar ninguna de las pertenencias que quedaron dentro del auto.

El taxista de 41 años trabajaba desde hace un año y medio como chofer en el turno nocturno y había sufrido dos intentos de robo pero se había resistido en ambas ocasiones. La investigación intentará confirmar si en esta ocasión sucedió lo mismo y por eso los agresores bajaron del rodado y le dispararon dos veces. Una de las dudas que tienen los responsables de la investigación es el hallazgo del celular y de 750 pesos en el interior del taxi.

La causa, caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, incorporará este lunes los resultados de las pericias realizadas al vehículo y que permitieron levantar algunas huellas que serán cotejadas para saber si los atacantes registran antecedentes penales.

Comentá la nota