Taxis, Vela, Presupuesto, Procrear y Consejerías en Salud Sexual, los temas de la sesión

Taxis, Vela, Presupuesto, Procrear y Consejerías en Salud Sexual, los temas de la sesión

En un clima de tranquilidad, con Romina Mapelli como presidenta y Frolik reemplazando a Lunghi por licencia, varias cuestiones resolvieron los ediles esta mañana. El informe correspondiente.

Uno de los temas que aprobó el Concejo Deliberante de Tandil fue la prórroga, por cuarenta días, del tratamiento del Presupuesto 2016.

Al respecto, Beatríz Fernández (Frente Renovador), mostró su preocupación ya que “los nuevos ediles tendrán solamente cinco días hábiles para estudiar y avalar o rechazar la iniciativa”.

En tanto, Araceli De Vanna (UCR), señaló que es fundamental esperar un tiempo prudencial para confeccionar el Presupuesto, debido a que aún falta saber qué pasará en el plano nacional y qué con la coparticipación provincial.

Asimismo, De Vanna remarcó que la ley de leyes deberá aprobarse antes de que termine el año, puesto que sería irresponsable no hacerlo y además el Intendente, algunos funcionarios y concejales podrían ser multados.

Otros temas

En tanto, por unanimidad se aprobó un pedido de informes promovido por el FPV respecto del desfalco en Vela, situación por la cual el cajero Ferreiro fue sumariado.

No menor fue la relevancia del tema que adelantamos ayer: el aumento del 30% en la tarifa del taxi. El radicalismo, el Pro y el FR votaron a favor del mismo, el FPV en contra.

Así, a partir de que el Ejecutivo promulgue la ordenanza, la bajada de bandera pasará a costar 12 pesos y la ficha 1,20 (cae cada 116 metros).

Por unanimidad el cuerpo deliberativo de Tandil también adhirió a la legislación provincial relativa a las consejerías en salud sexual, tema por el cual luchó el concejal Rogelio Iparraguirre y el Foro por la Promoción y Protección de las Mujeres.

Finalmente, en la sesión se otorgaron los indicadores urbanísticos para 256 nuevos lotes del programa Procrear, los cuales están en la zona de la calle Buenos Aires y Trabajadores Municipales.

Comentá la nota