Luego del incremento en el boleto del colectivo, llegó el turno de los taxis y remises de la provincia. La suba es de un 35% en la bajada de bandera y de un 30 por ciento en promedio para el kilómetro.
Los ajustes tarifarios no dan tregua y los bolsillos de los sanjuaninos cada vez se ven más golpeados. Luego del incremento del boleto de los colectivos, donde el mismo pasó de los 5 a los 6,75 pesos, llegó el turno de los taxis y remises. El incremento comenzó a regir desde las 22 del domingo en el servicio nocturno y hoy se oficializó para el diurno.
Tras varias reuniones entre el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y los distintos gremios que engloban a los trabajadores del servicio público, se estableció el nuevo cuadro tarifario para todo San Juan.
En base a los costos que tienen los taxistas y remiseros, más sus sueldos, se estableció una suba de aproximadamente un 30 por ciento para el valor del kilómetro. Esto se traduce en que la tarifa “Diurna”, donde el kilómetro se cobraba a 6,80 pesos, pasó a costar 8,80 pesos, lo que se traduce en un incremento del 29,41 por ciento.
En tanto que la tarifa nocturna para el kilómetro, que estaba en el orden de los 7,40 pesos, pasó a costar un 30,81 por ciento más, es decir a 9,68 pesos.
Por otra parte, la bajada de bandera en los taxis, que hasta el domingo estaba en $12 para la diurna y $13,20 en la nocturna, pasó a sufrir un incremento del 35 por ciento. Así, la bajada para el día está ahora en un valor de $16,20 y para la noche a un total de $17,82.
Este incremento es el primero de los dos que se suelen otorgar año a año para los taxis y remises. Habitualmente, y como se ha venido realizando en los últimos tiempos, la primera suba se da ahora, y la segunda, pasada la mitad del año. Así que, y según dijeron distintas fuentes aDiarioHuarpe.com, se puede esperar una suba más antes de terminar el 2016.
Comentá la nota