Taxis: dieron el primer aval para subir la bajada de bandera a $52,50

Taxis: dieron el primer aval para subir la bajada de bandera a $52,50

En la comisión de transporte, los concejales aprobaron el petitorio que elevaron cámaras del sector para actualizar la tarifa y aumentar también la ficha a $3,50. Esperan que el incremento ya pueda estar aplicado para la segunda quincena de diciembre.

Después de varias demoras en su tratamiento, el Concejo Deliberante le dio este lunes el primer visto bueno al aumento que taxistas plantearon para llevar la bajada de bandera a 52,50 pesos y el costo de ficha a 3,50 pesos.

En la comisión de transporte del cuerpo legislativo, los ediles coincidieron en aprobar el expediente por unanimidad, al que sólo se abstuvieron Santiago Bonifatti y la Unión Cívica Radical (UCR).

Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, le afirmó a El Marplatense que no implementaron cambios al petitorio, a excepción de que 3 de las 15 fichas solicitadas para fijar el cálculo sólo fueron consideradas como “adicionales”.

“Nosotros queremos que queden como constante pero igual en la práctica sigue siendo lo mismo y estamos conformes”, aclaró, y añadió: “Lo importante es que se pueda tratar el lunes en la comisión de legislación porque ya no quedan muchas reuniones”.

En este sentido, el referente del sector se mostró confiado de que el aumento pueda ser aprobado de forma definitiva por el Concejo Deliberante para el 14 o 15 de diciembre para que pueda ser implementando en el transcurso de la segunda quincena diciembre del mes.

Comentá la nota