Taxis: el Concejo decide hoy si la bajada de bandera sube a $7 y la ficha a $0,70

El Concejo Deliberante decidirá hoy si aprueba un aumento en la tarifa de los taxis locales que llevaría el costo de ese servicio a $ 7 la bajada de bandera y a $0,70 la ficha por cada 130 metros recorridos.
Los incrementos representan un 7,7% en el costo de la bajada de bandera que actualmente se paga $ 6,50 y del mismo porcentaje en la ficha que es de $ 0,65.

Entre otros cálculos se estima que con la nueva nueva tarifa un viaje promedio de unas 25 cuadras, rondará los $ 24,50, cuando actualmente se paga $ 22,75.

En tanto, el aumento en la tarifa de los taxis también podría generar un ajuste en la de los remises. La mayoría de las principales empresas dedicadas a ese rubro mantienen una tarifa base de 8 pesos en el momento de iniciar el viaje y luego de $ 0,50 por cada 100 metros recorridos.

El aumento de la tarifa de los taxis venía siendo fogoneada desde diferentes sectores vinculados a esa actividad y en las últimas semanas se había decidido postergar su aprobación luego de una reunión entre funcionarios de la Municipalidad, propietarios y choferes.

En ese encuentro los taxistas señalaron que entre otras urgencias para fundamentar el ajuste tarifario, debía contarse las pérdidas que el sector sufrió durante la trágica inundación del pasado 2 de abril.

En la sesión del Concejo Deliberante prevista para hoy a partir de las 10, el oficialismo deberá reunir el voto favorable de los dos tercios de los concejales que se presenten a sesionar para poder asi aprobar sobre tablas el proyecto de aumento que ya tiene despacho favorable de la comisión de Transporte y Tránsito que preside el edil bruerista Fabián Lugli. Fuentes legislativas estimaron que un sector de la oposición daría acuerdo para que el aumento se vote hoy de manera que, señalaron, pueda aplicarse a partir de la cero hora del viernes, de acuerdo con el reclamo de los taxistas.

Comentá la nota