Lidia “Taty” Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea fundadora, fue reconocida por el HCD, en ocasión de su visita a Mar del Plata, en el marco de un acto realizado en el recinto de sesiones.
A su turno, la concejal Verónica Beresiarte manifestó: “El reconocimiento del Concejo es el reconocimiento del pueblo de la ciudad de Mar del Plata. El abrazo y la admiración es de todos. Para nosotros, cada Madre y los lugares que ocupan es una legitimación. Somos conscientes de lo que nos falta, de las deudas pendientes; pero cada vez que vemos una Madre y escuchamos su voz, tenemos en claro cuáles son nuestras banderas y el lugar que ocupamos. Entonces, cada vez que las escuchamos, nos legitimamos todos”.
Y añadió: “La muerte del comandante Hugo Chávez nos hizo acordar a tantos compañeros que nos faltan”.
Finalmente, Taty Almeida agradeció el reconocimiento y señaló: “Agradezco muchísimo esta invitación. Nuestros hijos, desde las fotos, nos están contando quiénes eran ellos”.
Durante su discurso también consignó: “Es muy conmovedor estar en este lugar. Y estamos agradecidos a estos jóvenes que representan toda una historia, que recuerdan el golpe. Nuestros hijos no dieron la vida, se las arrancaron, porque tenían muchos planes y querían vivir. Por algo será que los desaparecieron, con mucho orgullo lo decimos. No fue por estúpidos o por perejiles; ellos asumieron un compromiso político y social. Quedaron 30.000 agujeros y nadie los va a reemplazar, pero también están recogiendo los frutos de esta juventud maravillosa, militante, con compromiso, a lo largo y ancho del país. Esa es la tranquilidad que tenemos: cuando no estemos, ellos van a continuar y de a poco van tomando la posta”.







Comentá la nota