Tasas municipales: “No se dan cuenta del nivel de incertidumbre y angustia de la gente”

Tasas municipales: “No se dan cuenta del nivel de incertidumbre y angustia de la gente”

El defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, cuestionó “la falta de respuestas” del Gobierno municipal por no brindar detalles de cómo se aplicará el aumento de tasas de este año, aún a la espera de definiciones del Concejo Deliberante. Temor por la posibilidad de que no se pueda realizar el pago anual.

Desde la Defensoría del Pueblo se espera “respuestas” del Gobierno Municipal para tener precisiones sobre cómo impactará el aumento de tasas de este año, aún inconcluso a raíz de falta de avances en el Concejo Deliberante. 

“Estamos prácticamente en el mes de junio y la gente está pagando valores del 2018 y no se le está advirtiendo que tendrá un aumento de tasas y que deberá pagar los ajustes de la primera y la cuota que le llegue la liquidación de los valores del 2019”, señaló a Loquepasa.net el Defensor Fernando Rizzi, quien dijo que le envió a la Secretaría de Hacienda un pedido de informes. “No tuvimos ninguna respuesta”, afirmó. 

“Salga cuando salga el Presupuesto, pedimos que se mantenga el pago anual porque mucha gente no está pagando confiado que le llegará la liquidación por pago anual y tenemos miedo que no llegue”, contó el funcionario del área. 

En tanto, Rizzi acusó al Municipio de estar desinteresado en el tema: “Esperábamos que le municipio salga con una campaña aclarando la situación. Parece que no se dan cuenta el nivel de incertidumbre que vive la gente y el nivel de angustia, con lo que le cuesta pagar las tasas”.

Comentá la nota