Tartagal: Marcha por liberación de desocupados detenidos en Embarcación

Organizaciones sociales de desocupados del Departamento San Martin, marcharan hoy a las 10 de la mañana en la ciudad de Tartagal, solicitando la libertad de 16 detenidos entre ellos la reconocida dirigente María Sambrano.

Los desocupados organizados como autoconvocados de la ciudad norteña de Embarcación, llevaban 30 días de acampe, protestando en la Plaza principal de esta localidad salteña, solicitando ser incluidos en la construcción de un gasoducto que se construye en la zona. A los que se congregaron la semana pasada ciudadanos desalojados que habían tomado casas construidas por el estado provincial, impulsados por la necesidad de la casa propia, ante el déficit habitacional, que afecta a unas 70 mil familias salteñas.

Tanto los desocupados, como los sin techo, fueron reprimidos en la Plaza de Embarcación por la guardia de infantería de la policía de Salta, lo que generó una pedrea contra el edificio municipal. Arrojando el saldo de 10 detenidos en el lugar, dos de ellos menores de edad. Luego fueron apresados en distintos lugares otros 6 desocupados, entre ellos la dirigente María Sambrano.

Comentá la nota