Tarsia objetó las “promesas incumplidas” de Gray

La edil de Proyecto Sur fundamentó su rechazo a la rendición de cuentas del 2010 dado que se basa en un presupuesto en el que aparecen “promesas incumplidas”. Objetó que todavía no se hayan comenzado las obras del hospital del Bicentenario. Luego, ratificó los dichos de su par vecinalista Pablo Losada, señalando que no hay documentación de los pagos a la empresa de recolección de residuos Covelia y pidió que se tomen determinaciones en cuanto a este contrato. Reclamó al Ejecutivo que asuma el problema del pasivo de 47 millones de pesos de la comuna. Por último, aseguró que el expediente estaba “incompleto”.
La concejal de Proyecto Sur de Esteban Echeverría Grisel Tarsia fundamentó su rechazo a la rendición de cuentas de 2010 indicando que el presupuesto de ese año contiene “promesas incumplidas” por parte del intendente Fernando Gray.

“La rendición de cuentas está muy vinculada al presupuesto y nosotros tenemos diferencias acerca del contenido de éste. Estamos promediando la gestión y muchas de las promesas (del Intendente) no están cumplidas. Algunas de ellas tienen que ver con cuestiones cronológicas y demás, pero estamos hablando que son la mayoría”, declaró en diálogo con Info Región.

Entre las “promesas incumplidas” que aduce la edil, señaló a las obras del hospital del Bicentenario como una de ellas.

“(Con) la no concreción del hospital del Bicentenario, siendo este otro de los fuertes aportes que tiene el presupuesto en el Santamarina y las deficiencias que tiene, los problemas de salud quedan inconclusos. Fue una de las promesas que fue incorporada en el presupuesto del 2010 y hasta el momento no se avanzó casi nada desde ese aspecto”, indicó.

Por otro lado, Tarsia coincidió con su par vecinalista Pablo Losada de que faltaba documentación de los pagos que la comuna efectuó a la empresa Covelia, encargada de la recolección de residuos en el distrito.

“En realidad es constante la información incompleta y que sean desprolijos en esas cuestiones. Aparte me parece que es de estado público que la situación del contrato de basura tiene varias resonancias no muy buenas. Nos parece que se debiera trabajar de otra manera”, propuso.

Además, objetó que no se tomó ninguna determinación en cuanto al contrato con la empresa de recolección de residuos.

“Se hizo una licitación, que hoy tenemos que interpretar que fue una puesta en escena porque de eso no prosperó nada. Nos parece que esto es grave, no hemos podido revertir el contrato tan caro que tenemos con la empresa de recolección de residuos”, indicó.

En cuanto a los aumentos a los municipales y al área de salud que Losada había indicado que no se aplicaron, la Concejal relativizó estos dichos indicando que lo que falta es una actualización de los salarios.

“Algunos aumentos hubo. El problema salarial en el distrito es que esta enormemente atrasado y esto es histórico. Ha habido algunas recomposiciones, la mayoría de ellas a salud. Incluso porque hubo emergencia sanitaria y fue lo que usamos para cubrir las guardias pediátricas más que nada, hubo algunos reajustes por el retraso en los montos de sueldos”, explicó.

En otro orden, la edil pidió al Ejecutivo que tome acciones en cuanto al pasivo de 47 millones de pesos que tiene la comuna.

“Me parce que si bien era más amplio que el presupuesto que tenemos actualmente, en Echeverría son austeros. Me parece que parte de la responsabilidad de la gestión está en encontrar las formas de generar más recursos y abaratar gastos”, reclamó.

Además, pidió que se lleven a cabo iniciativas de presupuesto participativo, que según recordó, el jefe comunal había prometido que se iban a implementar.

Por último, Tarsia, al igual que otros de sus pares opositores, indicó que el expediente de la rendición de cuentas no tenía toda la información que correspondía.

“Al empezar a examinarlo estaba incompleto en áreas como las de obras públicas, que era una de las que estaba destinada una mayor parte del presupuesto de ese año”, concluyó.

Comentá la nota