Más de dos mil tarjetas sociales en Clorinda

Más de dos mil tarjetas sociales en Clorinda
En el marco de un sencillo acto que se llevó a Cabo en el Centro Integrador Comunitario de Clorinda, se materializó la entrega de tarjetas sociales a vecinos de esa ciudad

Asistieron a la ceremonia el subsecretario de Atención a la Comunidad, Luis Ferreira, el intendente Manuel Celaruro, el gerente del Banco de Formosa sucursal Clorinda, Eugenio Billan Rodas, los concejales Edith Pantich y Juan Carlos Benítez, el subsecretario de desarrollo Humano de la municipalidad Alejo Espínola, el director de asuntos sociales Julio Arce y otros funcionarios de la comuna clorindense .

Esta nueva entrega de tarjetas sociales se suma a las ya entregadas en otras oportunidades sumando de esta forma ya más de dos mil en esa localidad.

En el acto de entrega el Sr. Luis Ferreira refirió unas palabras a los presentes explicando que este beneficio es parte del presupuesto de nación y del presupuesto de Formosa y la gestión del gobierno municipal y de esta forma se ve el trabajo articulado en beneficio de las personas que más lo necesitan y para la inclusión social.

“En otras oportunidades se entregaban las cajas alimentarias con productos no perecederos, tenía la desventaja que no se podían incluir los productos lácteos y las carnes, y que son muy necesarios en la nutrición infantil, entonces en una decisión más inclusiva se habilitan las tarjetas para que los usuarios puedan adquirir los productos que ellos necesiten”, manifestó el Sub Secretario.

Esta tarjeta es una ayuda más y viene a complementar la Asignación Universal por Hijo, a los comedores escolares, las jubilaciones de amas de casa. Está claro que existe una lista de productos permitidos ya que este beneficio está destinado a la nutrición infantil, y no se pueden comprar bebidas alcohólicas, gaseosas o productos de electrónica.

Esta acción también viene acompañada de nutricionistas, trabajadores sociales, que realizan capacitaciones en nutrición para que los beneficiarios puedan sacar un mejor provecho. También se realiza el control antropométrico para detectar posibles problemas de peso y en ese caso se articula con el Ministerio de Salud para que estos intervengan.

Una vez finalizado el acto de entrega de las tarjetas, el Sub Secretario de Atención a la Comunidad, atendió de forma particular consultas de los pobladores.

Comentá la nota