Tarjeta Ciudadana: reunión para reincorporar el servicio de abonos sociales

Tarjeta Ciudadana: reunión para reincorporar el servicio de abonos sociales
Según lo expresado por la concejala Sandra Manzone, la demora en la llegada de los plásticos complica su implementación
La concejala Sandra Manzone informó a LV7 RADIO TUCUMÁN sobre su reunión de este mediodía con el Ejecutivo Municipal, AETAT y UTA para relanzar los abonos sociales suspendidos tras la suba del precio del boleto.

“Cuando efectivizamos la implementación de la suba del boleto a $3,90 suspendimos de manera momentánea la suspensión del abono social”, explicó en primera instancia.

Sucede que desde UTA afirman que con la implementación de la tarjeta, no les quedaba margen para acoplarlo al uso de los abonos, cuyo uso ronda el 12% del total de los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros.

Luego del encuentro entre las partes se determinó que seguirá suspendido el uso del abono en forma de croquel hasta que no se modernice el sistema, adoptándolo al servicio de tarjeta ciudadana con la foto del usuario.

“Nosotros cuando reformulamos la ordenanza también hicimos los precios de los abonos, en un plazo no muy lejano puede haber un drama con la fabricación de los plásticos, teniendo en cuenta que están utilizándose desde AFA para que los hinchas tengan su carnets para ver el Mundial”, sentenció la edil capitalina.

Comentá la nota