Tarjebus: Superaron las 38 mil tarjetas vendidas

Tarjebus: Superaron las 38 mil tarjetas vendidas
Así lo afirmó el concejal Alejandro Aradas tras manifestar que los informes presentados por la empresa lo expresan. Además, dijo que “el control político no se puede hacer el distraído”.

En contacto con RADIO CIUDAD, el concejal Alejandro Aradas manifestó que este jueves recibió el informe de Tarjebus en la cual se encuentra plasmado que se vendieron 38.498 tarjetas. Asimismo, explicó que esto trae consigo una consecuencia: el aumento del boleto a $3,50.

“Tuve una discusión con el presidente de la Tarjebus porque él explicaba que para que se realice el aumento del boleto se necesita la aprobación del concejo y de la provincia. Cabe destacar que en el caso de la provincia lo realizan a través de decretos pero nosotros como concejales nos tenemos que acomodar a la ordenanza que está en vigencia y los ediles que aprobaron en su momento el aumento del boleto establecieron ya que a partir de las 30 mil tarjetas vendidas el boleto aumentará, lo cual significa que si esto no se cumple, los empresarios podrían iniciar juicio por incumplimiento de la norma,” aclaró.

Por otro lado, expresó que su máximo interrogante pasa por conocer la manera en que el municipio y la provincia pueden comprobar que hay más de 38 mil tarjetas vendidas.

“Lo que más me preocupa es la dirección que va a tomar el transporte público y tengo temor a que deje de ser público para que pase a manos privadas en un 100 %, lo que implicaría que no podamos establecer ninguna condición,” contó.

En otro sentido, manifestó que también está estipulado que los pasajeros ocasionales paguen $4.

“Me parece que debe haber un control como también debe existir alguna manera en donde nosotros podamos ver realmente que se vendieron más de 38 mil tarjetas,” añadió.

Para sumar, el concejal sostuvo que el argumento de la implementación de la Tarjebus en un principio era una lucha de choferes por paritarias donde se exigía que no haya manejo de efectivo mientras conducían.

“Si van a coexistir los dos sistemas no entiendo para qué hicieron la implementación de las tarjetas. Me parece que el control político no se puede hacer el distraído,” finalizó.

Comentá la nota