Tarjebus: más puntos de venta, inclusive en el interior

Tarjebus: más puntos de venta, inclusive en el interior

Se trata de la inclusión de puntos referidos a aumentar los puntos de venta y recarga como así también la comercialización en el interior de la provincia.

Presidido por Eduardo Siri y con quórum completo, se aprobaron siete ordenanzas, tres resoluciones y dos declaraciones.

Los cambios del instrumento legal

El artículo 5 incluye los siguientes puntos del anexo I de la ordenanza 11.181 que establecerá el plazo de 45 días contados a partir de la promulgación para que la empresa del fideicomiso Tarjebus proceda a habilitar un mínimo de 50 puntos de venta y recarga de tarjetas personalizadas y como mínimo 5 para las sin personalizar en cada una de las cuatro zonas, según establece el anexo II.

En tanto, las eventuales podrán comprarse en todos los locales autorizados por la empresa dentro de ejido de Resistencia y en la estaciones terminales de ómnibus tanto de Resistencia como del interior del Chaco, pudiendo incorporarse progresivamente otros puntos de venta en relación a las necesidades y a los efectos de facilitar la aplicación obligatoria del sistema de tarjetas sin contacto para el cobro de boletos del sistema de transporte público de pasajeros modalidad ómnibus.

Se tuvieron en cuenta para esta propuesta los posibles contratiempos que puedan surgir para el uso de la Tarjebus, como ser no contar con créditos al momento de tener que hacer uso de la misma y facilitar al usuario eventual que reside en el interior contar con ese elemento en su propia localidad, en el caso que deba viajar a Resistencia.

La titular del Bloque Aliancista Alicia Ogara indicó, además, que en el futuro llamado de licitación del transporte público de pasajeros propiciarán que se incorpore en el pliego la obligatoriedad que las unidades cuenten con un sistema de pago de pasajes con monedas y que coexistan con las tarjetas..

Otros temas

También se aprobó la resolución por la cual solicita al Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Provincial un informe sobre el estado actual del puente interprovincial “General Manuel Belgrano y las gestiones por el segundo puente ferro – automotor.

Otra resolución aprobada fue la que manifiesta la preocupación la falta de mantenimiento del alumbrado público y las declaraciones vertidas al Defensor del Pueblo por parte del Ministro de Infraestructura.

Asimismo, fueron son de interés municipal dos proyectos de declaraciones de Eduardo Siri relacionadas al fútbol de veteranos. Una referida a los torneos oficiales 2014 y la otra por la participación de los seleccionados de Resistencia en el XIII Torneo Provincial a jugarse en agosto en Sáenz Peña y el XXI Campeonato Argentino de Fútbol a disputarse en noviembre en Villa María, Córdoba.

Comentá la nota