Tarjebus: proponen cambios a la reglamentación del sistema

Tarjebus: proponen cambios a la reglamentación del sistema
La Comisión Mixta analiza alternativas para que el plástico sea gratuito para discapacitados, jubilados, docentes y estudiantes, y sumar nuevos mecanismos de recarga.
En la reunión de ayer de la Comisión Mixta del Transporte se resolvió que todos los sectores hagan aportes para modificar la ordenanza que reglamenta el uso de la tarjeta electrónica de pago del pasaje de colectivo, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema.

La reunión estuvo a cargo del vicepresidente de la comisión, Concejal Mario Delgado, quien explicó que durante esta reunión trabajaron en base a la experiencia adquirida con la implementación de las Tarjebus, y cada sector realizó observaciones y remitirá por escrito las propuestas que crean necesarias, las que serán finalmente tratadas en el seno del Concejo Municipal.

Durante la reunión de la Comisión Mixta del Transporte celebrada en la Municipalidad de la ciudad de Resistencia, se analizaron varios temas entre ellos los avances e inconvenientes que hubo desde que se alcanzara un entendimiento para suspender hasta fin de mes la aplicación de un convenio colectivo de trabajo que impide que los choferes cobren boletos.

Las partes destacaron que más allá de los esfuerzos realizados los empresarios deben garantizar los 60 puestos de venta o recarga tanto para tarjetas como para los carnets diferenciales, y seguir difundiendo cuáles son los comercios que operan con Tarjebus, informó Delgado.

Asimismo se insistió en gestionar la habilitación de la red Link para recargar todas las tarjetas, tema que no está aún resuelto pese a que se realizaron gestiones ante las autoridades del Nuevo Banco del Chaco que aceptó el sistema pero aún resta que el sistema de los cajeros quede habilitado.

La reglamentación

Luego de analizar diversas alternativas la idea es que las partes presenten las propuestas de modificaciones que luego serán puestas a disposición de los ediles, indicó Delgado.

Algunos de los temas que plantearon los presentes tienen que ver con sostener la gratuidad de la entrega del plástico a usuarios discapacitados, estudiantes, docentes y jubilados, resolver mecanismos para facilitar las obtención de tarjetas y la situación de los pasajeros eventuales, cuestiones en la que insistió el representante de los usuarios por parte del bloque de la Alianza Frente de Todos apoyado por el representante del PJ como así también desde varios sectores se discutió la cuestión de la inclusión o no de publicidad en las tarjetas, informó el edil.

Estuvieron presentes además del Concejal Mario Delgado de la Alianza Frente de Todos, los representantes del Ejecutivo Municipal (Secretaría de Transporte), del área correspondiente del gobierno provincial, CETACH (empresas) UTA (choferes), y de los usuarios.

Comentá la nota