Tarjebus: el Concejo tratará este jueves un nuevo proyecto

Tarjebus: el Concejo tratará este jueves un nuevo proyecto

Los concejales debatirán en una sesión especial una serie de modificaciones a la ordenanza que regula el funcionamiento del sistema.

El Concejo Municipal de Resistencia realizará este jueves una sesión especial para tratar el proyecto de ordenanza reelaborado, modificando el anexo I de la Ordenanza Nº 11181 sobre regulación del sistema de tarjetas sin contacto, cobro de boletos del servicio de transporte público de pasajeros modalidad ómnibus.

La misma será a partir de las 10 horas en el Salón del Concejo.

La convocatoria la realizó el Presidente del Cuerpo Legislativo Eduardo Siri en la sesión de este martes, donde se aprobaron 4 ordenanzas, o resoluciones y 5 declaraciones.

Durante la misma hubo un espacio de participación ciudadana en el cual el arquitecto Luis Galli habló en nombre del Foro de Profesionales de la Construcción, quien solicitó que se analice la ley provincial 7149 referido a la construcción de edificios.

La situación del Guido

Con la abstención de los concejales del Bloque Justicialista, se aprobó la resolución, cuya autora es la edil Alicia Ogara, que solicita al Gobernador de la Provincia del Chaco Juan Carlos Bacileff Ivanoff comunicar al Concejo Municipal las tareas programadas para la puesta en marcha del Complejo Cultural “Guido Miranda” para conocer los motivos del cierre transitorio de sus instalaciones.

Nombre al anfiteatro de la España

Otro instrumento aprobado fue la ordenanza que impodrá el nombre de “Doctor Enrique Pichón Riviere” al Anfiteatro de la Plaza España.

Repudio a la represión

El Cuerpo Legislativo, por otra parte, repudió la represión contra sectores sociales y gremiales durante la manifestación el pasado 4 de junio en la zona de la Plaza 25 de Mayo. Esta decisión no fue acompañada por los concejales justicialistas.

Comentá la nota