Tarjebus busca que se autorice el nuevo aumento de boleto

Tarjebus busca que se autorice el nuevo aumento de boleto
José Ballesta dijo a DataChaco.com que el municipio y la Provincia harán esta semana una auditoría para corroborar la cantidad de tarjetas emitidas, y apuntó que ya hay unos 30 puntos de venta y recarga.

Mientras crecen día a día los reclamos de los usuarios por el mal servicio del transporte público de pasajeros, así como también las quejas por las incomodidades y disconformidad del nuevo sistema de expendio de boleto por medio de la tarjeta, el administrador del fideicomiso Tarjebus Chaco, José Ballesta, afirmó a DataChaco.com que están avanzando con los requerimientos que les hicieran desde la Comisión Mixta de Seguimiento del Transporte para poder contar cuanto antes con la autorización para implementar la nueva tarifa.

Así, confirmó que durante esta semana, tanto desde la Municipalidad de Resistencia como de la Provincia realizarán una auditoría a la empresa para “la verificación de la cantidad de tarjetas vendidas”.

En ese sentido, Ballesta señaló que las autoridades quieren establecer si se superó la cantidad de 30 mil plásticos en circulación, “que era el condicionamiento para tratar el aumento del boleto”, al tiempo que él afirmó que ya vendieron más de 40 mil.

El administrador aseguró que Tarjebus pondrá a disposición todas las documentaciones y que van a facilitar la verificación en el sistema con que cuenta la empresa. En ese aspecto, informó que las tarjetas de jubilados, estudiantes, docentes, están registradas con números de DNI y la venta precisa, mientras que para el boleto “único”, cuentan con el movimiento diario de las mismas desde la implementación del nuevo sistema.

Además, Ballesta indicó que ya tienen cerca de 30 puntos de venta y recarga, distribuidas en Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Puerto Tirol, y que están esperando que se destrabe la importación de nuevos equipos, para alcanzar los 40 puntos.

En ese sentido, apuntó que los últimos puntos incorporados fueron los de la Caja Municipal de Resistencia, en avenida Italia 102, avenida San Martín 1040 y avenida Sarmiento 1800, en el Instituto de Viviendas, y también en la Municipalidad de Barranqueras.

El boleto aún no aumentó

Por otra parte, a partir de las denuncias hechas por algunos usuarios acerca de casos en que los choferes de los colectivos cobraron $4 el pasaje a las personas que no tenían la tarjeta, Ballesta aclaró que las autoridades provinciales y municipales no autorizaron aún el aumento del boleto único de los $3,25 actuales a $3,50 con tarjeta y a $4 para aquellos usuarios que no cuentan con el plástico. “No pongo las manos en el fuego por nadie, pero por el momento el precio del boleto es de $3,25 con o sin tarjeta”, afirmó.

Boletos diferenciales, con tarjeta

En todas las unidades figuran carteles en donde se señala que desde el 12 de agosto los usuarios que no cuenten con el plástico ya no podrán acceder al beneficio de precio diferencial, obligando de alguna manera a la compra del mismo y su posterior recarga. “Es excluyente contar con la tarjeta”, aseguró.

Informó que los plásticos pueden obtenerse en el local, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, mientras que las recargas se realizan sólo por la tarde.

Comentá la nota