Tarjebus: Aradas propone recarga económica con servicio de SOS

Tarjebus: Aradas propone recarga económica con servicio de SOS
El concejal de Resistencia, Alejandro Aradas, presentó un proyecto para que las empresas de colectivos ofrezcan a los usuarios la posibilidad de adquirir una Tarjebus con recarga mínima de dos pasajes y servicio SOS similar al que ofrecen las compañías de telefonía móvil.
En diálogo con RADIO CIUDAD, Aradas explicó que un grupo de usuarios se acercó a sus oficinas para plantear las dificultades que tienen para adquirir la Tarjebus a los valores que exigen actualmente las empresas y proponer que se busquen alternativas más económicas en las recargas.

"Tomaron contacto con nosotros usuarios que no tienen la posibilidad de tener hoy por hoy todo el dinero que se necesita para tener una Tarjebus, porque la recarga mínima es de 4 pasajes, y a eso hay que sumar el precio del plástico, que cuesta 10 pesos en la casa central y en los kioscos llegan a cobrar hasta 15 pesos", observó el concejal.

"Atendimos el reclamo de ese grupo de usuarios que nos explicaron que tenían trabajos ocasionales y que necesitaban tener día a día la plata para poder viajar en colectivo", agregó.

"Nos parece que el transporte público tiene que atender sobre todo a los usuarios con mayores dificultades. El proyecto que presentamos establece que la carga mínima, o una Tarjebus económica, tenga que ver con la posibilidad de habilitar la carga de dos pasajes nada más, que hoy significarían 7 pesos y no 15 pesos", explicó.

"Además, nos plantearon la necesidad de tener un sistema similar al que tienen las empresas de telefonía celular, que si no tienen crédito puedan viajar igual pagando el precio de uno o dos pasajes, eso tenemos que discutirlo, para que después se le descuente cuando realiza la próxima recarga", dijo Aradas.

"Lo que tenemos que hacer, desde la Legislatura municipal, es tratar de facilitar al usuario la posibilidad de viajar y no complicarle la existencia. Los usuarios nos planteaban que se les hace difícil a la hora de cargar o comprar la tarjeta, porque siguen siendo insuficientes los puntos de recarga de la Tarjebus", remarcó el concejal.

"Por ejemplo, las recargas diferenciales sólo se pueden hacer en las bases de las empresas, que no están en los lugares más accesibles para los usuarios, porque están en la ruta 11, o en avenida Soberanía y calle 28", señaló.

"Entonces se le va complicando al usuario la posibilidad de usar el sistema de tarjeta que a partir del 1 de junio va a ser el único sistema válido", dijo.

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