Por el tarifazo en la luz, la UNLaR replantea horarios de clases

Por el tarifazo en la luz, la UNLaR replantea horarios de clases

“Analizamos que las clases no se extiendan después de las 22”, indicó el rector Fabián Calderón, al advertir que “nos llegó una boleta 1 millón de pesos”. 

Por otra parte, justificó la pintada de murales políticos en la UNLaR: “Si son con respeto, no los prohibimos. Preferimos eso a las paredes blancas sin expresión” de la era tellista.

El tarifazo golpea a todos los sectores, incluso a los educativos. Así lo confirmó el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, que informó que “a la universidad le llegó una boleta de un millón de pesos” y por ello se analiza replantear la finalización de los horarios de clases a las 22 horas.

De hecho, actualmente algunas cátedras, principalmente en lo que es posgrado, culminan cerca de la medianoche porque la cursan profesionales que trabajan por la mañana y la tarde.

Por otra parte, el rector se refirió a las críticas que hubo contra las autoridades de la UNLaR por permitir por ejemplo murales y pintadas políticas en las paredes de la universidad. La última fue de la agrupación La Cámpora en respaldo a la ex presidenta CFK y contra el pago a fondos buitre.

“Se pasó de una universidad de paredes blancas que no tenían expresión, a paredes con diferentes pintadas de todos los partidos políticos y organizaciones. Siempre que sea con respeto no prohibimos ninguna expresión, aquí es la universidad donde se suceden debates, es la libertad por la que luchamos”, justificó.

Comentá la nota